Por Redacción | Junio 1, 2022 - 6:55 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. La Ruta de Tapas y Pintxos será el gran prolegómeno del Campeonato regional que se celebra el 6 y 7 de junio en Palencia y que reunirá a los mejores cocineros creadores de estas elaboraciones.

Hasta el 5 de junio, los bares y restaurantes participantes están ofreciendo a todo el que se acerque a sus barras la posibilidad de degustar la tapa o el pintxo que presentarán al certamen regional.

Click en imagen para agrandar

Click en imagen para agrandar

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La III Ruta de Tapas y Pintxos de Castilla y León es la fiesta de la gastronomía en miniatura, una semana para disfrutar nuevos bocados de sabor, elaborados con creatividad y muchas ganas por parte de los hosteleros participantes en ofrecer lo mejor de cada cocina para disfrutar con una copa en la mano desde las barras de los bares o en los restaurantes, durante el aperitivo o en los momentos de tapeo.

Esta Ruta supone un impulso a la hostelería castellano leonesa a través de una campaña de promoción que invita a disfrutar de las nuevas tapas y a consumir en los establecimientos, lo que a su vez representa un apoyo para la economía de la región; como se ha dado a conocer desde la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, entidad organizadora de la Ruta y del III Campeonato regional de gastronomía en miniatura.

Los cincuenta establecimientos que participan en la Ruta de Tapas estarán identificados con cartelería específica. El certamen contará, además, con una amplia promoción en redes sociales a través de las cuentas de Facebook e Instagram @Gastropalencia y @academiadelatapaydelpintxo.

Tapear y ganar es posible con el II Concurso de fotografía de pinchos y tapas de Castilla y León

Durante esta ruta los amantes de la fotografía pueden encontrar inspiración para capturar los momentos más creativos durante el tapeo, ganar hasta 600€ en premios y estuches de vino de la Denominación de Origen Rueda, al participar en el II concurso de fotografía de gastronomía en miniatura de la región. Participar es tan fácil como sacar una o más fotos de un pincho o una tapa, junto a una copa o botella de vino de la D.O. Rueda, condición sine qua non para participar.

Las fotografías de concurso se pueden realizar desde cualquier parte de España, deben ser enviadas al correo foto@academiadelatapa.com, hasta el 4 de junio. Las bases se pueden consultar en gastropalencia.es/noticias/.


Este articulo fue publicado el 1 Junio 01Europe/Madrid 2022 a las 6:55 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.