Por Redacción | Junio 22, 2022 - 6:50 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Los municipios ribereños de Caleruega, Haza y Gumiel de Izán se han unido en un proyecto de promoción de sus recursos turísticos, culturales y de patrimonio, que se va a coordinar a través de la empresa de gestión de proyectos culturales ALAS.

El objetivo es atraer la atención de agencias de viajes y touroperadores a estos municipios y a la Ribera del Duero en general como destinos turísticos relevantes dentro de la provincia de Burgos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El proyecto, enfocado en la figura de Santo Domingo de Guzmán, ha sido aprobado por la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (SODEBUR), dependiente de la Diputación Provincial, dentro de la convocatoria de ayudas para la agrupación de municipios con el objeto de mejorar la promoción turística del medio rural.

El objetivo de estas ayudas era maximizar la capacidad de promoción de la provincia para recuperar la afluencia de los turistas previa a la pandemia e incluso potenciarla. El proyecto de ALAS ha sido aprobado, con un presupuesto de 28.000 euros y una subvención de 18.000.

Detrás de esta empresa se encuentra Gabriel García, restaurador ribereño con una larga trayectoria en la organización de viajes turísticos en la Ribera del Duero y en otros lugares emblemáticos de la provincia de Burgos, como Silos, Covarrubias o la sierra de la Demanda.

El proyecto que dirige Gabriel García se va a centrar en la organización de viajes de familiarización dirigidos a agencias y touroperadores turísticos, con el objeto de mostrarles el gran potencial que tienen los tres municipios agrupados en el proyecto, Caleruega, Haza y Gumiel de Izán, así como la zona en la que están ubicados, la Ribera del Duero.

El primer fam trip que se va a organizar implicará a 50 agencias de viajes de todo el país, que realizarán a finales de agosto la Ruta de Santo Domingo por los tres municipios implicados con la intención final de que incluyan en el futuro estos destinos dentro de sus programas de viajes, y contribuyan a difundir los recursos de esta zona, incrementando el número de visitantes.

Más adelante se realizarán otros viajes de familiarización dirigidos a otras 150 agencias de viajes así como a medios de comunicación.

Esta zona tiene un gran potencial que aún no se conoce y no podemos quedarnos parador más tiempo. Con estos viajes queremos encandilar a empresas especializadas en grupos, para que incluyan en sus destinos estos parajes”, ha señalado Gabriel García.


Este articulo fue publicado el 22 Junio 22Europe/Madrid 2022 a las 6:50 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.