Chef Jorge Pluchino. Meliquina es un lugar único y sólo quien ha elegido este paraíso donde se disfruta con intensidad de la naturaleza, se respira aire puro y se forman las bases de un nuevo pueblo, entenderá de qué se trata.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Si todavía no lo hizo, lo invitamos a conocer la magia de este lugar. Su rápido y ágil crecimiento lo está transformando en el pueblo más nuevo de la Patagonia.

Cómo llegar. Desde San Martín de los Andes, hay que tomar la ruta de los 7 lagos y, en el km 26, doblar a la izquierda en la ruta provincial 63. A los 5 km, encontramos la cabecera del lago, donde empieza la zona residencial, la cual forma parte de parques nacionales. Si seguimos costeando el lago, iremos bordeando las zonas residenciales.

Luego de 4 km, nos encontramos con la península, que es una excelente alternativa para pasar el dia y disfrutar del sol y la playa.

En este sitio, los amantes del windsurf tienen el lugar ideal. Seguimos por la ruta y al final del lago encontramos la Villa Meliquina, que es una zona comercial y residencial enclavada en el valle, rodeado de montañas.

Desde Bariloche podemos acceder por Villa La Angostura y continuar por el camino de los 7 lagos, hasta la ruta provincial o acceder por Confluencia - Paso del Córdoba, donde podemos disfrutar de paisajes espectaculares, siguiendo después el mismo camino que desde San Martin de Los Andes.

Por paso del Córdoba, salimos desde Bariloche por la ruta nacional 22 hasta el paraje Confluencia. Después de cruzar el puente sobre el río Traful, giramos a la izquierda y tomamos la ruta provincial 63 (de ripio) que atraviesa el paso del Córdoba, camino donde podrá disfrutar de inmejorables vistas.

Antes del lago Meliquina, encontrará el Caleufu, que es un increíble río formado por deshielos que serpentea entre las rocas.

En Meliquina, usted puede disfrutar las mejores propuestas gastronómicas típicas de la Patagonia, como ciervo, trucha y jabalí, acompañando el plato con los mejores vinos patagónicos, que por su sabor único e inconfundible aroma se exportan a todo el mundo. Un típico plato regional es el cordero, el cual se puede saborear acompañado de un buen Malbec.

El atardecer es el momento ideal para probar las exquisitas picadas regionales con una exclusiva variedad de quesos y ahumados de la zona, acompañado con cerveza artesanal producida en la Patagonia.


Lomo con salsa Malbec

Vino malbec. 350 cc
Fondo o caldo de carne. 650 cc
Frutillas limpias. 350 g
Sal y pimienta negra recién molida, a gusto
Pimiento amarillo. 1
Pimiento rojo. 1
Aceite de oliva. 1cucharada
Medallones de lomo (de 5 centímetros de diámetro por 5 de alto).

Preparación

Para la salsa, colocar en una cacerola el vino y cocinar unos minutos, hasta que se reduzca a la mitad de su volumen . En otra cacerola cocinar el fondo o caldo de carne unos minutos, hasta que se reduzca a la mitad de su volumen. Unir ambos líquidos, incorporar las frutillas cortadas en octavos, mezclar bien y condimentar con sal y pimienta negra recién molida. Reservar.
Cortar los pimientos (el amarillo y el rojo) en 4 partes, a lo largo. Retirarles el centro y las semillas y cocinar en una placa untada con aceite de oliva en horno moderado durante 20 minutos. Retirar, dejar entibiar y pelarlos. Colocarlos dentro de 4 moldes (aros) intercalados. Reservar
En una sartén caliente con 1 cucharada de aceite, sellar los medallones de lomo, vuelta y vuelta, salpimentar y llevarlos a horno fuerte 7 minutos. Distribuir los medallones en los platos, la salsa a un lado y la compresión de pimientos en el otro (retirar los aros).


Este articulo fue publicado el 6 Mayo 06Europe/Madrid 2010 a las 7:41 am y esta archivado en ► Sabores ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Mayo 7, 2010 @ 12:14 pm


    Muy Buena la receta.Gracias.Soy Peruana vivo en Tokyo Japon algunos ingredientes no encontrare.Voy a intentarlo,de esta receta si tengo todos entonces manos a la obra.

    Escrito por rosaura sanchez de murillo
  2. Diciembre 12, 2010 @ 2:09 am


    Gracias, y que receta es aconsejable para compartir con un amante?

    Escrito por Sandra
  3. Diciembre 12, 2010 @ 1:01 pm


    Para compartir con un amante, ó con tu pareja, puedes optar por la mezcla de sabores naturales dulces (fresas, frutos rojos, arándanos…), elementos afrodisíacos (por ejemplo las ostras, la canela, el chocolate con su alto contenido en teobromina) y decorarlo con flores comestibles de las que se cultivan expresamente para cocinar (sin pesticidas ni elementos químicos).

    Todo ello regado con un buen cava… ó mejor, un buen Ribera del Duero.

    Un buen plato sería solomillo de ternera sobre cama de frutos rojos compotizados y decorado con virutas de chocolate escamas de sal maldón y pétalos de rosa. Puedes hacer naparlo con una salsa ligera echa con el jugo desprendido por la carne, un poco de vino del que vayas a usar para acompañar y unas brevísimas notas de canela. Para maridar, un joven roble de Ribera del Duero.

    Escrito por Redacción

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.