Desde esta pagina podes Compartir y guardar Una Aranda más segura en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 24, 2009

Una Aranda más segura

Escrito en: Es Noticia

Redacción. Pocos elementos de nuestro viario han logrado captar tanto consenso de automovilistas y viandantes como el polémico paso de peatones del puente frente al Ayuntamiento. El paso de cebra inicial, situado en una zona ciega de la curva suponía un claro peligro para automovilistas y viandantes. Afortunadamente hoy se ha procedido a su modificación adelantando unos metros su posición y, de éste modo, mejorando notablemente la seguridad de sus usuarios.

 El nuevo paso de peatones del puente.

El nuevo paso de peatones del puente.

Desde hace años, la curva del puente ha sido un particular punto negro de nuestra localidad que ha generado no pocos accidentes. La instalación del paso de peatones, para muchos usuarios, no hizo si no acrecentar tan peligrosa condición, al crear un punto ciego que los automóviles debían abordar con una visibilidad prácticamente nula.

Para solventar esta problemática situación se ha procedido a la modificación del polémico paso adelantándolo unos metros y permitiendo a automóviles y peatones abordarlo con unas condiciones de seguridad óptimas.

Desde hace algunos años, determinados pasos de peatones de nuestra localidad han sido motivo de una abierta polémica; especialmente los sobreelevados ó conocidos popularmente como “lomos de burro“. Unas estructuras construidas - habitualmente - sin un patrón técnico ó legal que suponen un duro obstáculo para vehículos de cuatro - y sobre todo - dos ruedas.

Por fortuna, los pasos de éste tipo que se están instalando en Aranda se acogen ya a los estándares dictados por la normativa vigente y permiten ofrecer al conductor una debida seguridad de uso sin menoscabar el nivel de seguridad de los peatones. Sin duda una gran noticia.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...



Volver a: Una Aranda más segura