Por Webmaster | Junio 16, 2010 - 12:05 pm - Publicado en ► Sabores ◄

Chef Harry Rivero. Ron o Rhum producto destilado extraído de la caña de azúcar, es hoy por hoy referencia indiscutible de toda el área del Caribe, tanto es así que ya es producido en 47 países del mundo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 4.89 de 5)
Loading ... Loading ...

El nombre Ron proviene de la palabra inglesa Rumbullion, que significa tumulto o turbulencia, también fue conocido con el nombre de “Kill-Devil”, en español “Mata Diablo”, por su alto contenido de alcohol se decía que era una bebida tan fuerte que podía matar al mismísimo demonio.

Expertos en la materia aseguran que esta bebida tiene su origen en la india, país de donde es originaria la caña de azúcar, teniendo su antecesor en el aguardiente de caña, traído al Caribe por los barcos europeos, y que años más tarde comienza a producirse y consumirse en América.

Ya para 1859, se conoce el primer Ron en Venezuela, incluso hasta 1930, la ciudad de Carúpano fue considerada la Capital del Ron en el país. En la actualidad hablar del Ron en Venezuela es hacer mención a numerosos premios, a un producto de excelente calidad, que poco a poco ha venido ganándole terreno a bebidas alcohólicas como la cerveza y el whisky.

No en vano en nuestras tierras, para que un licor pueda llamarse Ron debe pasar por lo menos 2 años en barrica, aportándole así sabores y aromas particulares. Además de esto nuestros Rones son los únicos con denominación de origen en el mundo, catapultándolo a mercados tan complejos como el europeo, asiático y latinoamericano por su extraordinaria calidad, y porque forma parte de la cultura venezolana desde hace unos 200 años.

Ron Carúpano, Cacique, Diplomático, Santa Teresa, son los abanderados patrios fuera de nuestras fronteras, que orgullosamente llevan el sello de hecho en Venezuela!

Harry G. Rivero. cero_sc@yahoo.es


Este articulo fue publicado el 16 Junio 16Europe/Madrid 2010 a las 12:05 pm y esta archivado en ► Sabores ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.