Por Redacción | Julio 11, 2010 - 17:49 pm - Publicado en Viña y fogón

Redacción. La llegada de un monarca a una localidad es siempre motivo de festejo, y más si se trata de una figura tan histórica y reconocida como el propio Alfonso X “El Sabio”.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

Gastronomía Medieval.

La Villa de Caleruega celebró ayer sábado el aniversario de tan insigne momento con un amplio y atractivo programa de actos en el que, una vez más y como suele ser usual en ésta Tierra, la Gastronomía fué una de las más destacadas protagonistas.

Casi tres centenares de comensales llegados desde distintos puntos de España se dieron cita en el Restaurante El Prado de las Merinas (ver mapa GPS), para disfrutar de un cuidado Banquete Medieval elaborado por el prestigioso Chef René L´Espagnol.

Amplio surtido de ibéricos, un tradicional gazpacho, pollo asado con setas, patatas y verduras, un refrescante y espectacular postre frutal, todo ello regado con una gélida y abundante sangría,  permitieron a los comensales hacer frente al apetito y a los rigores del calor, degustando, también, una parte de la historia de nuestra Gastronomía.

Para amenizar el ágape un extenso programa de animación que incluyó representaciones, interpretaciones de folklore tradicional español e irlandés, cuentos populares… y unos espectaculares juegos malabares y ejercicios gimnásticos que hicieron subir varios grados la temperatura general del recinto.

Tras el banquete se continuó con el programa de actos: juegos medievales en la Plaza Mayor, la tradicional representación de la recepción del Privilegio y un concierto en el idílico entorno del Claustro Monacal a cargo del Grupo Carrión de Música Tradicional.



Este articulo fue publicado el 11 Julio 11Europe/Madrid 2010 a las 5:49 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.