Por Webmaster | Julio 22, 2010 - 7:32 am - Publicado en Viña y fogón

Mochileros Gastronómicos. Todavía existe hoy el miedo a que los pequeños de la casa se metan en la cocina: los padres sólo ven en ella posibles peligros para sus hijos.

Niños en la cocina

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

No se dan cuenta de que están privando a los niños de toda una experiencia de sabores, colores, texturas, en definitiva, de sensaciones únicas que no sólo les ayudará a familiarizarse con los fogones, sino a descubrir los alimentos y disfrutar de ellos. La mejor manera de enseñar a tus hijos a comer bien, es cocinar y comer juntos.

Si le permites que te ayude a preparar la comida (tan pronto como sea capaz) se sentirá motivado a probar nuevos alimentos que él mismo ha preparado, involucrar a los niños con la cocina desarrolla la personalidad y fortalece el vinculo familiar. Los niños pueden hacer sencillas tareas que le despertarán sus sentidos, su curiosidad, su desarrollo psicomotor y el sentido de responsabilidad, por nombrar algunos beneficios que esta actividad les proporciona.

Para que la cocina sea un placer, es necesario combinar la disciplina y la creatividad. Es muy importante despertar la imaginación de los pequeños, dándoles importancia, por ejemplo, a los detalles, las combinaciones, las decoraciones, los sabores y los colores”. Recetas para los chiquitines de la casa.

Bolitas de chocolate
Ingredientes:
1 paquete de bizcochos o galletas
1 pote de leche condensada
100gr de chocolate de taza
150gr de chip de chocolates

Preparación:
Rallar el chocolate y mezclar con las galletas trituradas y la leche condensada
Amasarlo hasta obtener una pasta homogénea, llevarla a la nevera hasta que se endurezca, por unos 15minutos.Formas las bolitas con las manos mas o menos del tamaño de una nuez, rebozarlas con los chip de chocolates hasta que queden bien cubiertas, colocarlas en una bandeja y dejarlas en al nevera hasta el momento de servirla.

Galletas sencillas
Ingredientes:
200 gr. de maicena, 200 gr. de harina
5 cdas. de mantequilla derretida,2 cdtas. de polvo de hornear
Ralladura de limón (a gusto, mínimamente unas 3 cdas.)
1/2 taza de azúcar flor
2 huevos
5 cdas. de leche

Preparación:
Mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Una vez que esté lista, amasar bien con ayuda del rodillo extender la masa hasta que quede una superficie lisa y cortar con moldes, de formas a gusto. Aceitar una placa para horno y cocinar durante unos 10/15 minutos hasta que estén doraditas. Para terminar se pueden espolvorear con azúcar impalpable.

Muffins de galleta oreo
Ingredientes:
1 tazas 3/4 de harina 1/2 taza de azúcar
1 cuchara (sopera) de levadura en polvo
1 cucharadita de sal, 3/4 de taza de leche
1/3 taza de crema de leche liquida 1 huevo
1/4 taza de margarina derretida, 20 galletas Oreo en trocitos

Preparación:
En un bol, mezclar bien la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal, dejándolo reservado, en otro bol, mezclar la leche, la nata y el huevo, batirlos, enseguida, añadir la segunda mezcla a la primera y batir. Añadir la margarina derretida y batir otra vez, Con la ayuda de un cuchillo y con mucho cuidado, cortar las galletas oreo en trocitos, añadir los trozos de galletas a la mezcla final, Disponer los moldes en una molde para ponquesitos y esparcir un poco de la mezcla en cada molde. Cuando esté todo relleno, llevar la fuente al horno a 220 grados, durante 20 minutos.

“El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños.”


Este articulo fue publicado el 22 Julio 22Europe/Madrid 2010 a las 7:32 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.