Por Redacción | Julio 22, 2010 - 7:33 am - Publicado en Cultura

Redacción. En esta undécima edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda” celebrado en la emblemática Plaza del Trigo de Aranda de Duero a las 22:00 h, nos acompaña éste viernes 23 de julio la Sociedad Musical “Santa Cecilia” procedentes de Requena, Valencia.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

En 1886 se formó la Sociedad Musical Requena, dirigida por Mariano Pérez Sánchez y en 1887 se fundó la Sociedad Musical “El Progreso”, dirigida por José Cervera. Ambas coexistieron y rivalizaron hasta 1921, año en el que se disolvieron para formar, a partir de la fusión de integrantes de las mismas, la Unión Musical Requenense, siendo su primer director Enrrique García (abuelo de Enrrique García Asensio).

Un grupo de músicos se disgregó de la banda en 1926 fundando El Fomento del Arte y rivalizando de nuevo hasta 1928. De esta agrupación nacería la Banda Municipal, dirigida por Mariano Pérez Sánchez.

Al llegar la Guerra Civil desapareció la actividad bandística, que resurgió de nuevo tras la contienda en forma de una sola agrupación llamada Sociedad Musical “Santa Cecilia” dirigida por José Sanchís Bosch, Guzmán Cárcel Pedro y José Goterris Rambla.

En 1978 y de la mano de Daniel Martínez Marín, inicia una nueva etapa ganando el primer premio del Certamen de Campo de Criptana (1983), el primer Premio en el Concurso “Gente Joven” de TVE (1985) y el primer premio Sección Primera en el Certamen de Valencia (1988). En su trayectoria artística hasta el día de hoy,  ha cosechado numerosos éxitos con primeros Premios y Menciones de Honor en distintos Certámenes de Bandas. Desde enero de 2007 es su director titular Carlos Revert Espí.

Primera parte del programa: El torico de la Cuerda, Luis Serrano Alarcón. El Camino Real, Alfred Reed. 1812. Obertura, Piotr Ilich Tch aikovsky.

Segunda parte: Diagram, André Waignein. Carmen, Georges Bizet (I. Allegro Gracioso, II. Lento, III. Fanfarria y Coral, IV. La Grande Montante, V. Intermezzo, VI. Les Dragons d´Alcala, VII. Chanson du Toréador, VIII. Habanera, IX. Danse Boheme).


Este articulo fue publicado el 22 Julio 22Europe/Madrid 2010 a las 7:33 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.