Por Redacción | Agosto 8, 2010 - 14:00 pm - Publicado en Opinión

PPzTAr. En estos días, la capacidad de presión extorsionadora, de manipulación mediática y de insulto a la inteligencia ciudadana  del representante de TOROS RICOR, está manifestándose públicamente con inusual reiteración.

Fotografía: Archivo ArandaHOY.com

Fotografía: Archivo ArandaHOY.com

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.38 de 5)
Loading ... Loading ...

Trata con ello, evidentemente, de enmascarar una nueva versión de los incumplimientos de las obligaciones que tiene contraídas con Aranda, por las que recibió el escandaloso premio de convertirse en dueño y empresario de nuestra Plaza de Toros y su suelo CON CARÁCTER GRATUITO E INDEFINIDO.

Este año pretende no hacer la feria taurina de Septiembre si no se le  permite hacerlo en SU PLAZA DE TOROS, en contra de los preceptos legales, judiciales y municipales.

Pero no nos llama tanto la atención la táctica del taimado empresario como la soledad en que parece encontrarse ante él el Concejal de Festejos Don SERGIO ORTEGA (Imagen de la Izda.), al que desde aquí, y pese a las muchísimas discrepancias que nos separan en cuanto al juicio que nos merece la fechoría cometida con nuestra plaza de toros y ferias taurinas, queremos mostrarle nuestra solidaridad y apoyo en este envite que está soportando, hasta el momento, en solitario.

Puede que las vacaciones del Alcalde sean más sagradas que el desempeño habitual de sus funciones, puesto que si el despojo de infraestructuras públicas imprescindibles y comprometidas no se las alteran, mal lo iba a hacer en el enésimo chantaje de quien convirtió en dueño y señor de nuestra tradición taurina y local.

Solo en esa línea de dejación de responsabilidades, puede entenderse que mantenga al frente de las urbanísticas al super-edil Don Eusebio Martín, extrañamente silente en estos precisos momentos y en este caso que tanto afecta a su concejalía y hasta a su persona, pues su condición de máximo valedor de los intereses de TOROS RICOR en este pueblo lo confirmó en TELE ARANDA, ante su compañero de Festejos, el propio Don Victoriano del Río, el pasado día 29 de Julio, cuando lanzó excusas, no pedidas, sobre la desinteresada “buena gestión” del “Concejal Eusebio” en este desdichado asunto.

De los demás concejales del gobierno municipal, nada se sabe: ¿será el miedo o será “la caló”? .

De los grupos y concejales de la oposición, que lo es en todo menos en lo que toca a TOROS RICOR, se sabe menos aún. Como si no fuera con ellos, como si fuera un problema particular del Sr. Ortega, cuando lo cierto es que se está atacando al patrimonio y a los derechos de todo el municipio.

Eso sí, todos ellos vendrán en Mayo de 2011 con sus rebajas: se lo recordaremos.

Se supone que de las peñas, camino de convertirse en una nueva “clase pasiva municipal”, se podría esperar una toma de postura en beneficio de nuestro pueblo y del Ayuntamiento que tanto las cuida. Hace una semana se pegaron una fiesta financiada por éste y organizada, precisamente, por el Concejal de Festejos al que han dejado solo ante el problema creado por TOROS RICOR. ¿No han hecho la digestión todavía? ¿Son para ellas iguales los intereses del Sr. del Río que los del Ayuntamiento?.

Apelamos a la ciudadanía para que tome conciencia de la defensa de sus propios intereses frente a TOROS RICOR y animamos a Don Sergio Ortega a perseverar en esa defensa, que le honra, y en la que contará siempre con nuestro apoyo.


FDO.- PLATAFORMA CIUDADANA POR LA PLAZA DE TOROS
ARANDA DE DUERO


Este articulo fue publicado el 8 Agosto 08Europe/Madrid 2010 a las 2:00 pm y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.