Por Redacción | Agosto 13, 2010 - 10:00 am - Publicado en Cultura

Redacción. Un viernes más en este XI Certamen de Bandas “Villa de Aranda” que se está celebrando en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero a las 22:00 horas, disfrutaremos de La Unió Musical de Benaguasil (Valencia).

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.25 de 5)
Loading ... Loading ...

A finales del siglo XIX coexisten en Benaguasil dos formaciones bandísticas, denominadas “La Primitiva” y la “Nueva”, de cuya fusión surgirá, en 1905, La Unión Musical.

La Unión Musical de Benaguasil está entre las tres sociedades Musicales de Valencia que más premios ha obtenido en la misma categoría del Certamen Internacional de la Feria de Julio de Valencia.

En 1983 la Sociedad amplia sus horizontes con una nueva formación “La Joven Orquesta”, que de la mano de sus fundador D. José Onofre Díez Monzó se convierte en un espejo para otrs sociedades de la Comunidad. En este período la Sociedad participa en el Certamen de la Feria de Julio, así en 1985 obtiene el Tercer Premio, en 1986 obtiene el Segundo Premio y en 1988 la Banda Sinfónica se hace merecedora del Tercer premio de la categoría especial. En este mismo Certamen en 1991consige un Primer Premio con el que se reconoce la recuperación artística de la Banda Sinfónica Unión Musical Benaguasil.

Representa a los Valencianos en distintos paises; 1993 Feria de Laussane (Suiza), 2004 en la Selva Negra Alemana (Menzenschwand), y en este mismo año, se homenajea en el Palau de la Música de Valencia al compositor Jef Penders.

En 2005 celebra su Primer Centenario con un concierto de Gala en el Palau de la Música de Valencia y se presenta el libro “Una Banda Centenaría”. En 2008 toma la batuta D. José Javier Guna Vilar, con el que comienza un intenso trabajo y renovadas ilusiones.

Primera parte del Programa: Benaguasil, Ramón Martínez Segura. 1812. Obertura, Piotr Ilich Tchaikovsky. Armenian Dances Part I, Alfred Reed.

Segunda Parte: Diagram, André Waignein. Bacchus Et Ariane, Albert Roussel.


Este articulo fue publicado el 13 Agosto 13Europe/Madrid 2010 a las 10:00 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Agosto 15, 2010 @ 11:00 am


    Excelente interpretación la que nos ha ofrecido esta Banda Valenciana.
    Segun mis acompañantes la mejor Banda hasta la fecha en esta edición del Certamen.

    Escrito por rosa
  2. Septiembre 2, 2010 @ 3:12 pm


    gracias soy de la banda de benaguasil.

    Escrito por javi
  3. Septiembre 3, 2010 @ 5:07 pm


    Gracias a vosotros Javi, menudo conciertazo nos regalasteis !!!!. Un 10.

    Escrito por Juan Carlos Monzón

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.