Por Redacción | Agosto 26, 2010 - 7:49 am - Publicado en Es Noticia

Fundación Oxígeno. Durante los meses de agosto, septiembre y octubre se están realizando en la comarca de la Ribera del Duero de las Jornadas sobre Biodiversidad de la Ribera del Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Es un programa dirigido a todos los públicos (infantil, adulto y profesional) que pretende poner en valor la gran biodiversidad de esta comarca como generador de empleo y motor cultural, mediante exposiciones, talleres infantiles, rutas interpretativas, conferencias y un concierto de música tradicional y naturaleza.

En esta ocasión han sido los niños y niñas de Tubilla del Lago y Valdeande los protagonistas de la actividad, realizando un taller sobre biodiversidad en el que han aprendido algunas de las aves más importantes de su entorno. A estos talleres han asistido un total de 50 participantes entre las dos localidades, todos ellos interesados en aprender cosas acerca de su entorno pasando un rato divertido y llevándose a casa un estupendo “bicho -pinza” elaborado con sus propias manos.

En el marco de estas Jornadas se realizarán otras actividades en los próximos días gratuitas y para todos los públicos:

  • Charla sobre la biodiversidad de la comarca: Moradillo de Roa (ver mapa GPS) el viernes 27 a las 20:00 h en la Casa Consistorial
  • Concierto de música tradicional y naturaleza: La Sequera de Haza el sábado 28 a las 20:00 h en el salón de actos municipal

Dichas actividades están siendo ejecutadas en 13 pueblos de la comarca por Fundación Oxígeno con la subvencion del ADRI Ribera del Duero Burgalesa.


Este articulo fue publicado el 26 Agosto 26Europe/Madrid 2010 a las 7:49 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.