Por Redacción | Septiembre 29, 2010 - 7:36 am - Publicado en Es Noticia

Antonio Adeliño Vélez. El pasado 25 de septiembre de 2010, el salón cultural de la población ribereña de Villanueva de Gumiel en Burgos, se vistió de gala y se llenó de asistentes para arropar a su paisano D. Gumersindo Ontañón Ontanón en la entrega del “Premio a los Valores Sociales” concedido por el diario digital Ibercampus.es.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El acto estuvo presidido por el Sr. Vicepresidente de la Diputación Provincial de Burgos y diputado comarcal, D. Ángel Guerra, e intervinieron como oradores los periodistas D. José Luis Guerrero y D. Graciano Palomo; este último presidente de Ibercampus que es el mayor periódico digital de habla hispana, dedicado a la información y opinión universitaria de la comunidad educativa española e iberoamericana.

El premio a los valores sociales, viene a reconocer los méritos que concurren en el galardonado por dirigir y editar durante 25 años la revista local “Entre Pinares”, que trimestralmente primero y anualmente después, se ha convertido en la crónica histórica de un pueblo de la meseta castellana: Villanueva de Gumiel.

Además se reconocen al Sr. Gumersindo, otros logros que adornan su currículo como hombre de su pueblo, pegado al surco y a la tierra que le vió nacer, como son: La fundación de la Asociación Cultural “La Cardosa”, en 1989; la recuperación de tradiciones ancestrales como las marzas y los carnavales; su colaboración en distintos medios de comunicación, y los trabajos de investigación para definir los cuarteles del escudo y los colores de la bandera de su pueblo.

Finalizamos esta breve crónica, felicitando a nuestro amigo “Gumer” por ser destinatario de este prestigioso galardón y añadimos entre sus muchos méritos el de contar con la simpatía y amistad de todos sus paisanos; circunstancia que recalcaron los oradores del acto, definiéndole como “profeta en su tierra”.


Este articulo fue publicado el 29 Septiembre 29Europe/Madrid 2010 a las 7:36 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.