Por Redacción | Octubre 8, 2010 - 7:54 am - Publicado en Es Noticia

Fundación Oxígeno. La Fundación Oxígeno, con la subvención del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha puesto en marcha por sexto año consecutivo el proyecto de educación y divulgación ambiental denominado: “NATURALEZA SIN LÍMITES. Red Natura 2000 en el Camino de Santiago”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Se trata de una campaña de educación y divulgación ambiental dirigida al público infantil y adulto, principalmente de las áreas rurales que atraviesa el Camino de Santiago, que trata de poner en valor los más de 100 espacios Naturales pertenecientes a la Red Natura 2000 a lo largo del camino de Santiago Francés y del Norte. Estos espacios son el futuro económico de muchas zonas rurales y por lo tanto, sus habitantes deben ser los verdaderos protagonistas de su conservación y gestión, máxime cuando se unen dos patrimonios de grandísimo valor, el natural de la red europea de espacios naturales, Red Natura 2000 y el cultural del Camino de Santiago.

Objetivos:

Promover actitudes positivas y participativas en los habitantes rurales, ante la conservación y gestión del patrimonio natural, aprendiendo a utilizar el entorno de forma racional y compatible con el desarrollo económico.

Aproximar el conocimiento de la Red Natura 2000 a lo largo del Camino de Santiago.

Aumentar la oferta educativa y cultural de las provincias, comarcas y localidades en las que se lleva a cabo la presente campaña.

Aprovechar la afluencia de turismo que conlleva el Año Jacobeo para promocionar los espacios naturales y el conocimiento de la Red Natura 2000, su biodiversidad y sus pueblos y gentes.

Hacer Hincapié en al importancia de trabajar por la conservación de la Biodiversidad, en este año 2010 declarado por Naciones Unidas, Año Internacional de la Diversidad Biológica.

Actividades:

  • Sesiones educativas en centros escolares: 2.000 escolares participantes directos de las 7 cc.aa.
  • Edición de material divulgativo: 5.000 carteles y 10.000 marcapáginas que se repartirán en las localidades de paso del Camino de Santiago, albergues de peregrinos, centros culturales, etc.

Duración: Octubre y Noviembre del presente año. Ámbito de actuación: 40 localidades principalmente de las siguientes provincias y comunidades autónomas por las que atraviesa el Camino de Santiago del Norte y Francés: Navarra País Vasco: Guipúzcoa y Vizcaya, Cantabria, Asturias, La Rioja, Castilla Y León: Burgos, Palencia y León, Galicia: A Coruña, Lugo.


Este articulo fue publicado el 8 Octubre 08Europe/Madrid 2010 a las 7:54 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.