Por Redacción | Marzo 7, 2009 - 15:20 pm - Publicado en Gente nuestra

mosca2 Captura y Suelta, talleres de Pesca Ecológica

La confección de moscas, una actividad totalmente artesanal

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. Desde hace más de 10 años la Asociación de Pescadores “Captura y suelta” practica, difunde y enseña un sistema de pesca totalmente ecológico que aúna el arte de la pesca con el mantenimiento del entorno fluvial. ArandaHOY asiste a uno de sus cursillos de Montaje de Moscas Artificiales, dónde pescadores de distintas edades y generaciones comparten sus dotes y saberes.

La Asociación Cultural Captura y Suelta se creó el 23 de Enero de 1998, fecha en la que cinco aficionados: Juan Luis Montiel Guijarro, José António Muyo Espeja, Marío Esteban Revenga, José María Gil García y Rafaél de la Cruz Cardiel decidieron asociarse para fomentar y desarrollar actividades culturales. Esta Asociación tiene como finalidad, la promoción de la pesca sin muerte, el mantenimiento y cuidado de nuestros rios, el fomento de la pesca en aguas continentales de Castilla y León, la promoción y el aprovechamiento sostenible de las espécies piscícolas, fomentar la creación de tramos libres y la protección de los ecosistemas acuáticos. Actualmente son 150 socios y llevan 10 años organizando en el mes de marzo cursillos de pesca, hablan un poco de todos los peces pero especialmente de la trucha.

cartel Captura y Suelta, talleres de Pesca Ecológica

Jose Antonío Muyo Secretario de la Asociación de Pescadores “Captura y Suelta”:

“Enseñamos a los niños a montar las moscas, es un tipo de pesca sobre todo de señuelos artificiales. No tiene nada que ver con lombrices, ni cebos naturales sino cebo artificial. Explicamos como montar todas las moscas y que aprendan a saber estar en el rio; a no ensuciar y a respetar el medio Ambiente. Esto se aprende en directo ya que tambien hemos hecho distintas labores de limpieza y restauración en las Riberas de los rios Gromejón al altura de Gumiel de Izán, Bañuelos y Arandilla junto a otro tipo de trabajos.”

En este mes de marzo están los jueves en la Casa del Deporte, y los viernes tambien han organizado otro curso en el Ayuntamiento de Villalba, goza de gran aceptación entre elpúblico a pesar de que no lo publicitan demasido ya que los 2 años que lo hicieron se vieron totalmente “desbordados”por eso ahora lo hacen entre la asocioación.

“Mandamos una carta a cada socio para comunicarle los días exactos del los cursos, se les invita a que traigan a algún amigo que esté interesado en aprender la tecnica así conseguimos dedicarles el tiempo necesario para que aprendan perfectamente, explicarles que todos los pescadores, sin querer, al practicar la pesca sin muerte pero utilizando cebos naturales, anzuelos o el arponcillo al soltarlas la mayoria no sobrevive por las heridas sufridas.Tambien estar al dia e informar sobre la nueva legislación de pesca y comentar alguna nueva norma si la hubiere”.

Para más información: Wef Oficial de Asociación Captura y Suelta


Este articulo fue publicado el 7 Marzo 07Europe/Madrid 2009 a las 3:20 pm y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Marzo 11, 2009 @ 6:00 pm


    no veo mujeres en el grupo o en ese mundo no las hay, los hombres son como el refran, yo me lo guiso, yo me lo como

    en este país los hombres son hombres, lo demás un pepino

    Escrito por nadia

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.