Redacción/Agencias. La Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural ha organizado, en colaboración con el Patronato de Turismo de Burgos, la I Jornada Técnica de Oficinas de Turismo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta primera Jornada, tendrá lugar el próximo martes 14 de diciembre en la sede de la Mancomunidad, en el Centro de Interpretación de la Lana, y a la cual han sido invitadas a participar todas las oficinas de turismo y centros de interpretación de la provincia de Burgos y de la Ribera del Duero.

Se trata de una jornada de trabajo para técnicos y delegados cuyo objetivo principal es intercambiar impresiones y experiencias para optimizar mejor el trabajo de cada oficina o centro.

Llevamos años trabajando desde la Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural en la promoción y diversificación de los recursos de nuestros municipios“, explica su presidente, Fernando Pérez. “Después de todo este tiempo, hemos podido comprobar que la unión mejora ese trabajo y la promoción de la zona, por ello creemos que es necesaria una reunión de los técnicos que trabajan directamente con el público, para poner en común problemas a los que nos enfrentamos, soluciones que hemos encontrado, tendencias del turismo actual, cómo aprovechar los generalmente escasos recursos de que disponemos…”.

Hasta el momento han confirmado su asistencia las Oficinas de Turismo de Lerma, Peñaranda, Roa, el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, el Centro de Visitantes del árbol fósil de Hacinas, la empresa Arte y Vino de Aranda y la localidad de Gumiel de Izán, así como personal del Patronato de Turismo de Burgos.

La jornada se desarrollará desde las 10:30 a las 14 horas en el Centro de Interpretación de la Lana, ubicado en el kilómetro 18,8 de la carretera BU-130, entre las localidades de La Horra y Sotillo de la Ribera.

El programa incluye una breve presentación o exposición de cada uno de los asistentes, una intervención del Patronato explicando el mecanismo de funcionamiento de las ferias, distribución de material, así como las perspectivas para 2011 y por último una mesa redonda donde se abordará el funcionamiento de las oficinas y los centros de interpretación, las dificultades a las que se enfrentan, su futuro, etc. También se hablará de la Marca de Calidad Territorial de la Ribera del Duero Burgalesa.

Para inscripciones, hay que llamar al teléfono 947 107 269 o enviar un correo a la dirección mcgonzalez@rutadelvinorural.com


Este articulo fue publicado el 12 Diciembre 12Europe/Madrid 2010 a las 2:29 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.