Por Redacción | Enero 10, 2011 - 8:33 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Bodegas Pinord irrumpe en la Denominación de Origen “Ribera del Duero” con una propuesta que, sin duda, está llamada a compartir protagonismo con los grandes caldos de la zona: Vaquos, todo un homenaje enológico a nuestros vinos… y a nuestra historia.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Hablar de un vino que ancla sus raíces en el VI a.c. podría parecer un salto en el tiempo impensable para un Ribera del Duero, sin embargo, Vaquos, la última propuesta de Bodegas Pinord (ver mapa GPS), se muestra como el más reciente depositario de un pueblo, de unos ancestros, que ya en época prerromana dedicaron sus mayores desvelos al cultivo de la vid, a la cultura del vino.

Juventud, historia y tradición sabiamente maridados en un caldo llamado a establecerse entre los más reputados. En nuestra lista de “Placeres 2011” hemos querido hacer un merecido hueco a una de las 4 variedades comercializadas bajo éste sello (Cosecha, Roble, Crianza y Reserva).

Vaquos Crianza es un monovarietal elaborado con Tinta Fina (Tempranillo) procedente de unas cepas con más de 35 años de antiguedad vendimiadas a mano, como marca la tradición.

Afinado 14 meses en barricas de roble americano y francés, Vaquos Crianza nos ofrece un color rojo picota intenso, con leves ribetes azulados. Aromas de fruta madura y frutos secos, se ensamblan perfectamente con acertados tonos de vainilla, especias y cacao. Amplio, rotundo, carnoso… pero sutilmente equilibrado, es - sin duda - un aliado de privilegio para los platos más reconocidos de nuestra Gastronomía. Vino para compartir en compañía, y para degustar al abrigo de nuestros fogones. Todo un placer con el que obsequiar y obsequiarse éste 2011.


Este articulo fue publicado el 10 Enero 10Europe/Madrid 2011 a las 8:33 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.