Por Redacción | Enero 20, 2011 - 7:46 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. Para hacer la cuesta de enero más llevadera, por poner una sonrisa o mejor una carcajada en nuestras vidas, por pasar un buen rato, y por difrutar de los buenos vinos de la tierra, Arte&Vino organiza “Vino&Risa”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Viernes 21 de enero a las 20:00h en Arte&Vino (Plaza Santa María 15) de Aranda de Duero, se ha programada una cata maridaje con Bodegas “Abadía La Arroyada” acompañada de un Taller de Risoterapia.

Bodegas Abadía La Arroyada, actualmente tiene en el mercado dos marcas de vino:”Abbatia” significa Abadía en Latín, y pretende ser el vino de más alta gama de la Bodega y “Abadia la Arroyada” que nace como referencia a una Abadía Medieval, hoy en ruinas, que se sitúa en el Término de la Arroyada. En dicho término, perteneciente al municipio de Terradillos de Esgueva, se sitúa una parte de las viñas de esta Bodega. A principios del siglo XX, ya se dedicaban a elaborar grandes cantidades de vino que luego vendían entre los habitantes de la zona. Sin duda, unos vinos con história.

La Risoterapia nos ayuda, por medio de la risa, a eliminar bloqueos emocionales, físicos, sanar nuestra infancia y en un proceso de crecimiento personal.

Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales.

Una original idea de la que quieren haceros partícipes, y en la que os animan a participar, por que a nadie le hace mal una buenas risas en compañía. El coste de la entrada , tan sólo10€, podéis hacer las reservas en Arte&Vino, teléfono 947 507 846.


Este articulo fue publicado el 20 Enero 20Europe/Madrid 2011 a las 7:46 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.