Desde esta pagina podes Compartir y guardar Primer acuerdo de la Mesa de Trabajo para la creación de un Vivero de Empresas en Aranda en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 21, 2011

Primer acuerdo de la Mesa de Trabajo para la creación de un Vivero de Empresas en Aranda

Escrito en: Es Noticia

Jearco. Representantes de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda de Duero y su Comarca, JEARCO, se reunieron el pasado día 16 de Febrero con los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Aranda de Duero para avanzar en la consecución de un Vivero de Empresas en nuestra localidad.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La pasada semana, en la sede de la Asociación (ver mapa GPS), tuvo lugar una reunión entre los representantes de JEARCO y los distintos grupos municipales para consolidación del proyecto de creación e implantación en Aranda de Duero de un vivero de empresas, definido como tal una estructura de acogida temporal a empresas en sus primeros pasos y la prestación de servicios que faciliten el desarrollo de iniciativas de interés para la zona y asentar la iniciativa empresarial en la localidad fortaleciendo con ello el tejido empresarial arandino y la creación de empleo.

JEARCO  presentó un dossier informativo elaborado en colaboración con la Cámara de Comercio de Burgos, cuyas conclusiones han sido apoyadas por todas las asociaciones empresariales de la comarca. Este dossier refleja la necesidad de realizar, previa a la implantación del vivero, un estudio en profundidad que analice la viabilidad de la implantación de dicho vivero a todos los niveles con un análisis completo del entorno, de la demanda potencial  y oferta existente así como de la inversión necesaria, el coste de gestión, etc, para que el proyecto sea real y factible. El estudio deberá ser realizado por una consultora externa e independiente.

Todos los grupos políticos presentes apoyaron la propuesta de JEARCO de realizar el estudio y se comprometieron a destinar una partida presupuestaria dedicada a tal efecto en un breve espacio de tiempo.



Volver a: Primer acuerdo de la Mesa de Trabajo para la creación de un Vivero de Empresas en Aranda