Por Redacción | Marzo 2, 2011 - 9:42 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. El viernes 4 de marzo a las 20:30 h en Arte&Vino Aranda en Plaza Santa María 15, una propuesta ineludible; conocer uno de los vinos más interesantes de la Ribera del Duero junto con sus quesos y su restaurante Raíz … hablamos de “Páramo de Guzmán”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Aunque la marca Páramo de Guzmán lleva más de veinte años ligada al queso de leche cruda de oveja churra, hoy representa un proyecto enoturístico de referencia en el que la calidad cobra forma también a través de una bodega, un hotel y un restaurante. Así, apostando por un proyecto de futuro ligado al turismo, sus dueños crearon en el año 1998 una bodega que a día de hoy cuenta con 25 hectáreas de viñedo propio y produce 220.000 botellas al año. En su ideario, un lema: ofrecer una producción limitada y dotarla con ilimitados cuidados. «Controlamos todo el proceso para que las cualidades naturales lleguen intactas al consumidor», explica el enólogo de la bodega, Ignacio Figueroa.

Fruto de esta pasión llegan al mercado dos marcas: Páramo de Guzmán, de la que elaboran un rosado, un joven con seis meses de barrica, un crianza y un reserva y, por último, Raíz de Guzmán, un vino de autor tutelado por el enólogo Ignacio de Miguel que sólo ve la luz tras las añadas más especiales y que se ha convertido en la joya de esta bodega ribereña.

Con el objetivo de favorecer el emergente turismo enológico, los empresarios de la bodega dieron una vuelta de tuerca más a su proyecto vitivinícola con la creación de un pequeño hotel y un restaurante. «Cuando nos decidimos teníamos claro que había que apostar por algo distinto». Y así, guiados por los arquitectos vanguardistas Juan Artaza y Miguel Berraondo dieron forma a Raíz, un hotel con seis habitaciones con vistas a un mar de viñas, donde el huésped puede respirar la modernidad sosegada que transmiten sus instalaciones.

Se trata de cinco habitaciones dobles, completamente equipadas, y una suite. En la planta baja, la mejor gastronomía aguarda. Pollo de corral, chuletitas de lechazo churro al sarmiento o el pichón de campanario abren el apetito en un ambiente único….

Interesante, ¿verdad? Ven a descubrirlo en persona. Venta de entradas en Arte&Vino. Plazas limitadas. Precio de entrada 10€.


Este articulo fue publicado el 2 Marzo 02Europe/Madrid 2011 a las 9:42 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.