Por Webmaster | Marzo 9, 2011 - 8:22 am - Publicado en ► Recetas ◄

Chef Carlos La Cruz. De sabor muy suave, la carne de la trucha se puede cocinar con productos de la huerta u otros más intensos como el jamón o el bacón, pero también pueden optar por rellenarlas con una farsa de hongos frescos con chorizo y reposarla en una finísima cama de puré de ñame con mantequilla andina…. que les aproveche.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Ingredientes (para 4 Personas)
4 truchas de 250 gr aproximados cada una, limpias.
50 gr de natilla andina
1 chorizo carupanero
400 gr de Hongos
2 dientes de ajo finamente picados
3 C. de hojas de orégano fresco picado
1 ramita de Romero fresco
una taza de Vino blanco chardonnay
sal
pimienta negra recién molida

Preparación:
Las truchas: ábralas con cuidado ponga los dedos en el cuello y deslícelos cuidadosamente siguiendo la columna de la trucha hasta la cola, luego con una tijera cortar en la cola y en el cuello, cortar también las aletas. Sal cimentar cuidadosamente por dentro y por fuera. En una sartén a fuego medio bajo poner natilla andina y los Hongos a saltear, cuando estén blandos incorpore el ajo picado, y la mitad del orégano picadito cuando el ajo comience a hacerse transparente incorporar el chorizo y más Hongos picados en rueditas, salpimentar, mezclar bien agregar la taza de vino blanco recomiendo un buen chardonnay y tapar por 5 minutos. Los Hongos están listos en 10 minutos. Debe quedar color crema café claro. Apagar, agregar el resto del orégano y una ramita de romero fresco y dejar reposar un par de minutos. Rellenar con esta mezcla las truchas, marcarlas en un sartén antiadherente con un poco de natilla andina y llevar al horno por 6 minutos. Es ideal acompañarlas con un puré de ñame con mantequilla andina amarilla pura, aceite de oliva y hojas de orégano o con un puré papas aceite de oliva con eneldo. Si tienen una naranja un minuto antes de apagarla rállenle un poco de la concha por encima.


Este articulo fue publicado el 9 Marzo 09Europe/Madrid 2011 a las 8:22 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.