Por Redacción | Marzo 11, 2011 - 8:15 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 205.074 euros para financiar las actividades culturales de difusión y promoción turística de la Semana Santa que desarrollan las Juntas de Cofradías.

Fotografía: J.Marqués

Fotografía: J.Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

La Junta de Semana Santa de Burgos recibirá 10.400 euros y 8.450 euros percibirá la Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Aranda de Duero. Los criterios de distribución y las cuantías están en función de la declaración de interés turístico en que se catalogue cada Semana Santa, internacional, nacional o regional y de la población del municipio según sea mayor o menor de 35.000 habitantes.

La Junta ha realizado un esfuerzo y mantiene en este capítulo económico las mismas aportaciones que en el año 2010. Estas ayudas aprobadas en Consejo de Gobierno, se distribuirán según los criterios de interés turístico y de población.

La Junta de Semana Santa de Burgos recibirá 10.400 euros, al responder al criterio de declaración de interés regional con más de 35.000 habitantes.

Por último, si el interés turístico es de carácter regional y la población es inferior a los 35.000 habitantes la cuantía es de 8.450 euros. Esta es la cantidad que percibirá la Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Aranda de Duero.

La Semana Santa en Castilla y León constituye una de las manifestaciones culturales y populares de mayor atractivo turístico, que destaca por las muestras de devoción, la diversidad de celebraciones y el incalculable valor artístico de los pasos que desfilan en sus procesiones.


Este articulo fue publicado el 11 Marzo 11Europe/Madrid 2011 a las 8:15 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.