Por Antonio Adeliño Vélez | Marzo 14, 2011 - 9:13 am - Publicado en Gente nuestra

Fotografía: Javier Marqués.

Reportaje Fotográfico: Javier Marqués.

Antonio Adeliño Vélez. Los días 12 y 13 de marzo se celebró en el campo de tiro “Andrés Cabestrero” sito en el monte “La Calabaza” de la localidad ribereña de Aranda de Duero, el campeonato provincial de tiro con armas de avancarga.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Delegación Provincial de la Federación Española de Tiro Olímpico, ha querido reconocer de esta forma, la brillante trayectoria seguida por el equipo del club ribereño “Los Alcotanes” que en la temporada pasada, consiguió siete medallas en el campeonato de España, y colocó a dos de sus componentes en el equipo nacional que participaron en el campeonato del mundo celebrado en Portugal donde lograron dos medallas de bronce.

En este campeonato, midieron sus fuerzas los deportistas abscritos a los clubes de tiro de la provincia con el fin de seleccionar al personal que participará en el campeonato regional.

El primer día compitieron los tiradores locales acompañados por otros deportistas de Burgos, y la prueba sirvió para confirmar la buena forma del trío campeón, integrado por Eugenio Martín, Eduardo Fernández y jesús Pedro Laso; que ocuparon las primeras posiciones en todas las modalidades.

El segundo día la contienda estubo mas reñida, pues los mejores tiradores provinciales compitieron en las tres modalidades básicas, con los siguientes resultados:

Pistola a 25 metros ( Kuchenrreuter)

  1. Francisco Blesa
  2. Julián Fernandez Rejas con 92 puntos
  3. Javier Miguel Angulo con 91 puntos

Revolver a 25 metros (Mariette)

  1. Eduardo Fernandez con 94 puntos
  2. Eugenio Martín Fisac con 92 puntos
  3. Ricardo Tamayo Gónzalez con 90 puntos

Fusil a 50 metros (Vetterli)

  1. Eugenio Martín Fisac con 93 puntos
  2. Eduardo Fernandez con 93 puntos
  3. Javier Miguel Angulo con 88 puntos

A la entrega de galardones, asistió el Concejal de Deportes Eusebio Martín, que felicitó a los campeones por los trofeos conseguidos y les animó a superar las marcas obtenidas con el fín de lograr las mejores puntuaciones en los proximos campeonatos regionales y nacionales.

[SWF]http://www.arandahoy.com/imagenes/alcotanes2011.swf, 400, 300[/SWF]


Este articulo fue publicado el 14 Marzo 14Europe/Madrid 2011 a las 9:13 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

4 Comentarios

  1. Marzo 14, 2011 @ 9:24 am


    Desde la Redacción de ArandaHOY.com, queremos transmitir nuestro más sincero reconocimiento a todos aquellos que hacen posible tanto el funcionamiento del Campo de Tiro “Andrés Cabestrero”, como la actividad cultural y deportiva del Club de Tiro “Los Alcotanes”.

    Es un auténtico placer, y un privilegio, disfrutar tanto de éste tipo de actividades, como de la amabilidad, cordialidad y buen ambiente que transmitís al visitante.


    La Redacción de ArandaHOY.com

    Escrito por Redaccion
  2. Marzo 15, 2011 @ 3:05 pm


    Muchas gracias a todos, bien sabido es que cualquiera que se acerque es siempre bien recibido

    Escrito por Carlos
  3. Marzo 15, 2011 @ 4:42 pm


    Es agradable ver que nuestro deporte tiene no sólo practicantes en Aranda, sino ese seguimiento y cobertura de Medios que tanto nos falta.

    Enhorabuena y muchas gracias.

    Escrito por Prensa
  4. Marzo 28, 2011 @ 4:31 pm


    Este pasado Campeonato Provincial de Armas Históricas celebrado en Aranda de Duero, ha servido entro otras muchas cosas para demostrar una vez más el buén ambiente que hay entre todos los componentes del Club de Tiro Alcotanes.
    Durante el desarrollo de esta reñida competición no surgió ni el más leve problema.
    Quiero felicitar a todos los participantes: tiradores, arbitros, cocineros, etc. y muy especialmente al Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Aranda de Duero D. Eusebio Martín, “Alma Mater” del campo de tiro.

    Escrito por PEDRO

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.