Por Redacción | Abril 10, 2011 - 6:53 am - Publicado en Cultura

Reportaje: Merche Abad, Fotografía: Javier Marqués

Reportaje: Merche Abad, Fotografía: Javier Marqués

Redacción. La Plaza Mayor de Aranda de Duero (ver mapa GPS) se convierte en epicentro gastronómico de la maestría culinaria del medievo, ofreciendo al visitante espectáculo, color y, por supuesto, “Buen Yantar”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los más rezagados aún tienen hoy tiempo y motivo para realizar ése tradicional y evocador salto en el tiempo que, cada año, nos propone el Mercado Medieval de las Tres Culturas.

Un regreso a aquel enriquecedor crisol cultural que caracterizó durante siglos a la sociedad y a la vida castellana. Enriquecedor… a la par que suculento, ya que las propuestas gastronómicas además de variadas, justifican plenamente que el comensal haga “parada y fonda” en cada uno de los puestos.

Los tradicionales asados de ésta Tierra (ver foto de cabecera) compiten en espectacularidad y aroma con los manjares y recetas provenientes del norte: quesos, embutidos, vinos, dulces… etc. Incluso, para los más atrevidos, la cocina musulmana nos propone delicias hechas a base de falafel (harina refinada de garbanzo), el tradicional kebab y las atrevidas composiciones a base de cous cous.

Un espectáculo aderezado con funciones teatrales en la calle, actuaciones musicales, muestras de cetrería y, para los más pequeños, juegos clásicos medievales.

Excelente acogida del público.

Durante todo el fin de semana, e incluso los días previos, la expectación entre el público arandino y ribereño ha sido máxima e, incluso, hemos podido constatar como las calles más céntricas de la localidad se hallaban prácticamente colapsadas. Circunstancia que, sin duda, se ha visto beneficiada por las excelentes condiciones climatológicas de las que hemos disfrutado toda la semana.


Este articulo fue publicado el 10 Abril 10Europe/Madrid 2011 a las 6:53 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Abril 10, 2011 @ 8:56 pm


    Este año soso, soso eeh?? En la plaza Mayor con el bar-asador y cuatro puestos, lo han hecho….. la calle Isilla, bueno, bien. Y la plaza esa en la que han puesto los juegos para los niños, no cabían ni los juegos agobiante!!
    Será que por el buen tiempo la gente se ha marchado o me ha parecido a mi que han “pinchado” un poco??

    Escrito por Visitante

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.