Por Redacción | Abril 25, 2011 - 7:36 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. Una bodega, una enoteca y un restaurante de la Ruta del Vino Ribera del Duero figuran entre los galardonados de la I Edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha seleccionado a los galardonados en la I Edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, una nueva propuesta para incentivar el desarrollo del enoturismo que cuenta con el apoyo de Turespaña. Y la Ruta del Vino Ribera del Duero ha recibido tres menciones especiales, lo que avala el excelente trabajo desarrollado hasta ahora por las empresas e instituciones que la integran.

Dentro de la categoría de Mejor Establecimiento Enológico, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha recibido dos menciones especiales para la enoteca Bodega Histórica Don Carlos S.XV (Aranda de Duero) y Comenge Bodegas y Viñedos (Curiel de Duero). En el capítulo de Mejor Establecimiento Turístico, la mención ha ido a parar al Asador Restaurante El Lagar de Isilla (Aranda de Duero).

El objetivo de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España‘ es estimular el esfuerzo realizado por todos los agentes implicados en este Club de Producto, que se ha convertido en el proyecto enoturístico más importante y de mayor calidad de nuestro país. Los galardones se entregarán en un Acto Institucional, el próximo día 10 de Mayo, en el marco de las actividades previstas en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se celebra en Ciudad Real. El Jurado está formado por representantes de ACEVIN, Turespaña-Secretaría General de Estado de Turismo y Comercio, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Federación Española del Vino, Agencias de viajes especializadas en turismo del vino, Críticos gastronómicos y vitivinícolas, Periodistas especializados en turismo, vino y gastronomía, Expertos en turismo del vino y Miembros de Universidades.

La Ruta del Vino Ribera del Duero recorre el centro de la Península Ibérica y Castilla y León. Engloba cuatro provincias -Burgos, Segovia, Soria y Valladolid- y 53 municipios que albergan 33 bodegas, 18 restaurantes, 16 alojamientos, 9 asociaciones, 8 enotecas y comercios especializados, 5 museos, 3 spas y 1 agencia de viajes. Todo un universo de posibilidades de ocio y disfrute al servicio del viajero apasionado del vino, la gastronomía y la cultura.


Este articulo fue publicado el 25 Abril 25Europe/Madrid 2011 a las 7:36 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.