Redacción/Agencias. El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un total de 115.000 euros para financiar actividades culturales en Burgos y Segovia con el objetivo de promocionar su candidatura a la Capitalidad Cultural Europea 2016.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

Las fundaciones Instituto Castellano y Leones de la Lengua y Burgos 2016 Cultura de Revolución recibirán 37.500 euros cada una para promocionar la candidatura de la capital burgalesa. En total, la Junta ha concedido 375.000 euros a entidades e instituciones de Burgos para este fin.

Para defender la candidatura de Burgos a la Capitalidad Europea 2016, el pasado año se creó la Fundación Burgos 2016 Cultural de Revolución, que recibirá una ayuda de 37.000 euros aprobada hoy en Consejo de Gobierno. Los fines de esta fundación son el desarrollo, impulso y financiación de actividades culturales que puedan contribuir al éxito de la candidatura de Burgos y la gestión de recursos, infraestructuras municipales o programas que fomenten el desarrollo económico, social, turístico y cultural de la ciudad.

Una de las actividades culturales para impulsar la candidatura burgalesa es La Noche Blanca, un evento con más de un centenar de actividades culturales. Otro de los proyectos permitirá a cualquier ciudadano exponer su propia “Revolución” personal en una publicación que quedará como legado para la ciudad. También se llevarán a cabo exposiciones de fotografías y relatos de personas anónimas que vivieron la postguerra y el exilio durante la dictadura.

Por su parte, la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua recibirá otros 37.000 euros para contribuir a la proyección de Burgos como capital europea de la cultura. Esta organización sin ánimo de lucro tiene como finalidad la difusión y promoción del uso y conocimiento del idioma español. Desde esta perspectiva, la Fundación participa en las actividades de apoyo a la candidatura de Burgos con dos exposiciones: Memoria del exilio desde una perspectiva literaria y Venancio Blanco.


Este articulo fue publicado el 30 Abril 30Europe/Madrid 2011 a las 8:08 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.