Por Redacción | Abril 29, 2011 - 10:04 am - Publicado en ► Recetas ◄

Chef Jorge Romero. Las legumbres pueden comerse tiernas, secas, de forma cocida, fritas …. Desde el punto de vista nutricional son más aconsejables las tiernas, aunque desde el punto de vista gastronómico y del paladar, por la variedad de estilos de preparación, las secas son las más utilizadas. Te propongo un plato sorprendente, distinto, barato y muy fácil de elaborar.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

Salteado de lentejas con setas

Ingredientes
350 gr. de lentejas
500 gr. de setas variadas
1 cebolla
1 diente de ajo
8 rebanadas de pan
agua
aceite virgen extra
1 copa de vino de Jerez
sal
1 rama de romero
1 rama de tomillo
perejil picado

Elaboración
Pon a cocer las lentejas en una olla rápida con agua y una pizca de sal. Pon la tapa ( posición 1) y deja cocer durante 8 minutos. Escúrrelas y resérvalas.

Las setas se deberían limpiar con un paño. No es bueno lavarlas en agua pero, por precaución y más seguridad en la cocina, puede hacerse. En este caso, se aconseja que las setas estén el mínimo tiempo posible en contacto con el agua. El procedimiento más adecuado es preparar un recipiente con abundante agua fría, sumergir las setas unos segundos, retirarlas y secarlas bien con un paño limpio.

Pica la cebolla y el ajo y ponlos a pochar en una sartén con aceite. Cuando empiecen a dorarse añádeles las setas laminadas y las hojas del tomillo y del romero. Cuando las setas hayan soltado todo el líquido, incorpora el vino de Jerez y las lentejas cocidas. Saltea todo junto unos 5 minutos a fuego suave. Fríe en otra sartén con aceite las rebanadas de pan. Retíralas a una fuente con papel absorbente. Sirve en una fuente las lentejas salteadas con los panes fritos. Para decorar, puedes espolvorear perejil picado. Buen provecho.


Este articulo fue publicado el 29 Abril 29Europe/Madrid 2011 a las 10:04 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.