Por Redacción | Mayo 1, 2011 - 10:46 am - Publicado en Cultura

IES Vela Zanetti. El Grupo de Teatro Ies Vela Zanetti pondrá en escena los días tres y cuatro de mayo en el Centro Cultural Caja de Burgos las obras de Carles Cano ¡Te pillé, Caperucita! y “De Molinos y Gigantes”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.6 de 5)
Loading ... Loading ...

¡Te pillé, Caperucita!, de Carles Cano, versión realizada con técnicas de teatro negro, muy adecuada para el público infantil.

SINOPSIS

Hay muchas maneras de contar un cuento. Todos conocéis, seguro, a los personajes de los más populares. ¿Qué tal si mezclamos unos pocos, aunque se enfaden el anciano narrador y la abuelita, y nos divertimos intercambiando y transformando con imaginación las historias clásicas?

Sobre el escenario, una Caperucita con genio y con muchos pretendientes, un cerdo llorón, un lobo tierno, un gato ladrón y un guardia que pretende poner orden,… todo ello engarzado con unos instantes publicitarios monstruosos -Frankestein, Drácula- y muy modernos -el Príncipe, Cenicienta, Blancanieves-.
Esta divertida idea se le ocurrió a Carles Cano, autor que consiguió con esta obra el Premio Lazarillo en 1994.

De molinos y gigantes, sobre textos de la Revista La Luna de Mérida, obra con la que participaron en el XVIII Festival europeo de Teatro en español celebrado en Zamora, obteniendo el Diploma a la Mejor Adaptación del texto.

SINOPSIS

La propuesta de los autores es sacar a varios personajes de la novela cervantina y ponerles a hablar sobre el escenario, en un viaje que supera las barreras del espacio y del tiempo. Comprobaremos que los personajes inmortalizados por Cervantes siguen junto a nosotros. En la sociedad del siglo XXI, si nos fijamos atentamente, también encontramos a nuestro alrededor “quijotes y sanchos, rocinantes y dulcineas”. Quizá con otros nombres, sí, pero con parecido espíritu.


Este articulo fue publicado el 1 Mayo 01Europe/Madrid 2011 a las 10:46 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.