Desde esta pagina podes Compartir y guardar Rutas de Senderismo guiadas con visita a Bodegas en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 08, 2011

Rutas de Senderismo guiadas con visita a Bodegas

Escrito en: Es Noticia

Redacción/Agencias. El Centro de Iniciativas Turísticas y la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural, que abarca 13 municipios del sur de la provincia de Burgos, han puesto en marcha la edición de primavera de sus rutas de senderismo guiadas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

Como en años anteriores, se trata de senderos de pequeño recorrido, de dificultad baja, aptos para todas las edades, y que son realizados con un experto guía que va explicando las distintas peculiaridades de los mismos. Otro de los atractivos de esta actividad es que finaliza con la visita a una bodega elaboradora de vino de la Ribera del Duero.

Para esta Primavera 2011 se han elegido cuatro senderos:

  • Ruta de las Ermitas. Tendrá lugar el día 8 de mayo en la localidad de Sotillo de la Ribera. Este sendero discurre entre viñedos, zonas de monte de pino o roble y cuenta con el aliciente de que pasa por las cinco ermitas que el pueblo tiene diseminadas en su término, pudiéndose visitar algunas de ellas.
  • Ruta de la Cuesta del Águila. Está fijada para el día 15 de mayo, se ubica en la localidad de La Aguilera y ofrece una fácil subida a un pequeño promontorio dentro de un monte típico ribereño desde el cual se contempla una espléndida vista de los viñedos del valle del Gromejón.
  • Ruta de los Despoblados. Situada en Olmedillo de Roa, tendrá lugar el día 29 de mayo. Es un paseo que empieza recorriendo la zona de viñedos, con la subida a la ermita de la Virgen de Talamanquilla, y termina pasando por campos de cereales, que en estas fechas ofrecen un vistoso puzzle de verdor.
  • Paseo por el Monte. La última ruta se llevará a cabo en la localidad de La Horra, sede del Museo de la Lana, el día 5 de junio. Este sendero transcurre al principio por los preciosos viñedos de la localidad para después internarse en un variado monte de pinos, encinas y robles, con ejemplares espectaculares, y la posibilidad de ver una variada fauna.

Todas las rutas comienzan a las 9:30 de la mañana. En el descanso del recorrido el CIT ofrece una degustación de productos y vinos. Para más información y reservar esta actividad hay que llamar al teléfono 947 107 269 (de 11 a 15 horas) o en el correo electrónico info@rutadelvinorural.com. Se puede obtener más información de la zona en la página web www.rutadelvinorural.com.

El objetivo del CIT Ruta del Vino Afluente Rural con esta iniciativa, que organiza desde hace años debido a su excelente aceptación, es animar a conocer sus pueblos, paisajes y gastronomía, disfrutando de la naturaleza a través de una actividad apta para todas las edades.



Volver a: Rutas de Senderismo guiadas con visita a Bodegas