Por Redacción | Mayo 11, 2011 - 8:25 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. Un año más, y por cuarto consecutivo, Cecoga convoca su tan esperado “Concurso de Vinos de Cubillo”. Un certamen en el que compiten caldos “amateur” y en el que edición, tras edición logran demostrar que la calidad enológica no es patrimonio exclusivo de las grandes bodegas.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4 de 5)
Loading ... Loading ...

Referimos a continuación las normas y reglas de participación para éste IV Concurso de Vinos de Cubillo. Los ganadores se darán a conocer el próximo 3 de junio en el Auditorio Caja de Burgos a las 20 horas de la tarde.

Primero. Podrán concursar todas las personas que elaboren vinos propios sin que se comercialicen o se vendan fuera del entorno familiar o de amigos.

Segundo. Serán vinos realizados por métodos tradicionales en toda la comarca de la Riberadel Duero de las provincias de Burgos, Soria, Segovia y Valladolid, sin los límites impuestos por la Denominación de Origen.

Tercero. El concurso es para tres clases de vinos:TINTO, CLARETE Y TINTO BARRICA.

Cuarto. Para participar en el concurso se deberán aportar tres botellas de la misma calidad, en envases de 0,75 litros para cada vino que entre en concurso.

Quinto. Las botellas se deberán entregar en las fechas del 2 al 27 de mayo, (se identificarán en el acto), en cualquiera de las tiendas que tiene CECOGA en la Comarca: Aranda de Duero, Roa, San Esteban de Gormaz, Lerma y Peñafiel.

Sexto. El 30 y 31 de mayo se reunirá el Jurado formado por catadores en la bodeguilla que tiene Caja de Burgos (Plaza del Trigo, 8), realizando una primera cata quedando cinco finalistas para cada clase de vino.

Séptimo. El 3 de junio (viernes), a las 8 de la tarde, en el Auditorio de Caja de Burgos, (Plaza del Trigo, 8, ver mapa GPS) se impartirá la conferencia “Condiciones para una buena fermentación alcohólica y maloláctica”. Durante la conferencia, se comunicará los resultados de las catas, haciendo público los ganadores y finalistas de cada clase devino. A los primeros de cada grupo se les regalará un cubillo nuevo de madera de roble de dos cántaras (32 litros) y se entregará diploma a los finalistas del Concurso.

Al finalizar la conferencia, se sorteará un cubillo nuevo de roble de 225 litros entre todos los concursantes.

Octavo. Una vez terminado el acto se servirá unvino español y unas tapas para todos en una bodega típica de Aranda.


Este articulo fue publicado el 11 Mayo 11Europe/Madrid 2011 a las 8:25 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.