Por Redacción | Mayo 18, 2011 - 8:20 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. 2011 ha sido declarado Año Europeo del Voluntariado, con ésta distinción se pretende reconocer y fomentar la encomiable labor de este colectivo. Para saber un poco más de este tipo de actuaciones, hablamos con Silvia Cebrecos Técnico de Desarrollo Local de la oficina de Aranda de Duero.

Fotografía: Merche Abad

Fotografía: Merche Abad

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

El pasado domingo 8 de mayo se celebró la ya clásica “21ª Marcha con Nosotros” un evento en el que participan con la misma ilusión, grandes y pequeños. Ésta actividad congrega a más de 50 voluntarios que velan por que todo transcurra correctamente.

¿Cuantas personas aproximadamente participaron en la Marcha 2011?.
El número de participantes: 700 personas más o menos, aunque hay algun@s que hacen la marcha sin carné.

¿Se ha notado una mayor afluencia respecto a otras ediciones?.
Este año ha aumentado el número de participantes. Creemos que ha sido por la buena climatología de ese día.

¿Ha incidido la crisis a la hora de obtener patrocinadores?.
Por lo que hemos recaudado, de momento, no hemos notado diferencia al año pasado.

¿Qué cantidad total se ha recaudado?.
No te puedo decir el definitivo pues estamos durante dos/tres meses recaudando dinero. Todavía no hemos ido ni a los colegios puesto que damos tiempo a que recojan todo lo recaudado. El resto de personas se acercan por la oficina a abonar su aportación e incluso ese mismo día hubo personas que lo entregaron.
¿A qué fines ó proyectos suelen dedicarse la recaudación de éste tipo de actividades?.
Irá destinado para todos los proyectos que desarrolla la Asamblea. Este año no habrá un fin único.
¿Cuanta gente se moviliza en un evento de éste tipo?.
El día de la Marcha, por ejemplo, participaron 69 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja desarrollando distintas funciones (a la salida y llegada con la entrega de carnés, en los distintos puestos de avituallamiento, voluntarios de Juventud haciendo globoflexia, etc. Aunque durante un mes un equipo de voluntarios diseña, prepara y organiza la actividad para que sea todo un éxito. Hay que estar pendiente de muchas cosas para que ese día nada falle.

Los bomberos siempre colaboran con nosotros llenando los bidones de agua de los distintos puestos de avituallamiento y los voluntarios de protección civil velan por la seguridad y la regulación del tráfico en los puntos conflictivos del recorrido.

Además colaboran con nosotros varias empresas arandinas: Caja de Burgos, Leche Pascual, Carlos de Pedro, La Torancesa, Magdalenas de las Heras, Frutas Cuñado Esteban, Stirps Duero y Suministros Herrera.

Hablemos de l@s voluntari@s, ¿acuden much@s a Cruz Roja Aranda de Duero?.
No nos podemos quejar pues muchas son las personas que a lo largo del año se interesan por el voluntariado de Cruz Roja. En la actualidad hay 270 voluntarios que desarrollan su labor en los distintos proyectos que llevamos a cabo en nuestra comarca. A lo largo de 2010 se incorporaron 44 nuevos miembros.
Y ya para finalizar, ¿Qué valoración hacéis de ésta Marcha 2011?.
Pedro de Benito (Presidente de Cruz Roja Aranda de Duero), valora esta edición de la marcha como muy positiva. Ha venido mucha gente y de todas las edades; eso para nosotros también es importante. La gente disfruta del recorrido con sus amigos y familiares, hace deporte y colabora con Cruz Roja, esto es estupendo!!!!.


Este articulo fue publicado el 18 Mayo 18Europe/Madrid 2011 a las 8:20 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.