Por Redacción | Junio 13, 2011 - 7:27 am - Publicado en Salud

Redacción/Agencias. Dispondrá de una identificación en braille y de una muesca lateral que facilitarán su reconocimiento táctil y la diferenciarán del resto de tarjetas que posea el usuario. De esta manera se simplificará el uso de este documento y se mejorará la accesibilidad de este colectivo a los servicios sanitarios.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

La Consejería de Sanidad ha presentado una nueva tarjeta sanitaria especialmente adaptada a las necesidades de las personas mayores o con problemas visuales con el objetivo de mejorar su accesibilidad a los servicios relacionados con la salud.

La nueva tarjeta sanitaria incluirá una muesca en el lateral derecho cuya función será la de diferenciarla físicamente del resto de documentación. Además, se añadirá también una inscripción en braille con las siglas de ‘Tarjeta Sanitaria Individual’: TSI, en el borde inferior derecho de la misma para facilitar su identificación táctil.

Las innovaciones incluidas en la nueva Tarjeta Sanitaria de Castilla y León están adaptadas al estándar internacional de técnicas de grabación de marcas táctiles en las tarjetas de identificación, donde se definen los requisitos en cuanto a la localización y dimensiones que han de tener dichas marcas.

Los usuarios del Sistema Sanitario de Castilla y León podrán acceder al nuevo modelo de Tarjeta Sanitaria Individual mediante la renovación de la misma, tras la caducidad de la tarjeta actual.

Esta medida ha sido acordada y aceptada por la ONCE, organización que valora muy positivamente esta acción al considerar que incrementa considerablemente la independencia de las personas de visión reducida en los centros sanitarios públicos. La entidad ha ofrecido, asimismo, su colaboración para la incorporación de cualquier otro dato en Braille que puedan requerir las personas con discapacidad visual.


Este articulo fue publicado el 13 Junio 13Europe/Madrid 2011 a las 7:27 am y esta archivado en Salud. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.