Por Webmaster | Mayo 25, 2011 - 7:09 am - Publicado en Cultura

Artearanda 2011. La Concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero (www.arandadeduero.es) y la Asociación Cultural En-cuadra (www.asociacionencuadra.com) convocan a artistas plásticos y artesanos para su inscripción en la II Feria de las Artes “ARTEARANDA 2011″ a realizarse durante el mes de julio de 2011 en la Plaza Mayor de Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.33 de 5)
Loading ... Loading ...

Objetivo: Difundir el trabajo realizado por artistas plásticos y artesanos, emergentes y consagrados, en un nuevo espacio muy significativo de la ciudad logrando la interacción entre el arte y la ciudadanía.

Datos Generales: Cada feria contará con hasta 30 puestos disponibles por sábado siendo el mínimo de inscripciones para su realización de 15 puestos. 2 sábados para artistas plásticos y 2 sábados para artesanos. Los inscritos podrán participar 1 ó 2 sábados según lo soliciten.

Fechas:
Artistas Plásticos:
Los días sábados 9 y 23 de julio (2 sábados)
Artesanos:
Los días sábados 16 y 30 de julio (2 sábados)

Horarios: La feria será de día completo, desde las 10:30 hs. a las 21:30 hs. Pudiendo cerrar los puestos de15 a 18 hs.

Lugar: Plaza Mayor de Aranda de Duero (ver Mapa GPS). Toda la Plaza ha sido recientemente remodelada logrando mayor comodidad para este tipo de eventos. También se ha diseñado para el verano una moderna carpa gigante que dará sombra a gran parte del espacio a ocupar, independientemente de las carpas asignadas a cada expositor.

Fotografía: Arearanda

Fotografía: Artearanda

Numerosos Visitantes.

Se realizarán estas ferias en coincidencia de días y horarios por la mañana con el mercadillo semanal para lograr una interacción entre ambos sitios y lograr una mayor afluencia de público, además de contar durante esos meses con una gran cantidad de visitantes y turistas en toda la Ribera.

Carga y Descarga: La carga y descarga se realizará en el ingreso a La Plaza Mayor, debajo del arco del Ayuntamiento, no admitiéndose ingresar a la Plaza con los vehículos.
Descarga y ubicación de puestos: desde las 8:30 hs a las 10:00 hs.

Carga: desde las 21:30 hs. hasta las 22:30 hs.
Una vez que se realice la descarga, se indicará una zona de estacionamiento gratuito para los expositores
500 metros de la Plaza.

artearan2010 Aún abierto el plazo de Inscripciones para Artearanda 2011

Puestos: La feria contará con hasta 30 puestos por sábado que serán facilitados por la organización. Los puestos estarán limitados por carpas de 3 x 3 metros, ya ubicadas y organizadas en la Plaza. Cada puesto estará numerado y se asignará a medida que se reciban las inscripciones. Cada expositor contará con 9 metros cuadrados que organizará libremente según su criterio. El puesto cuenta con una estructura superior metálica que permitirá colgar obras y 4 lonas laterales para cerrar parte o todo el puesto por completo.

Expositores: La convocatoria esta abierta a los:

  • Artistas plásticos de Pintura, Fotografía, Escultura, Obra gráfica, Instalaciones, Diseño, Grabado, Tallado y a los que la organización considere dentro de otras áreas de las artes plásticas.
  • Artesanos en todas sus categorías .

Los expositores deberán ser creadores de su propia obra, no admitiéndose revendedores.

Inscripción: La solicitud de inscripción “02_Inscripcion_ARTEARANDA 2011.pdf” deberá enviarse vía mail a contacto@asociacionencuadra.com o por correo a Asociación Cultural En-cuadra, c/Zapatería 14, 09370 Gumiel de Izán, Burgos, en el que constarán los datos del expositor, tipo de arte o artesanía a exponer, y los días solicitados, además de ajuntar fotografías o Web/Blog o CV para evaluar las obras o artesanías a exponer.

Si se desea que el formulario sea enviado en Word (.doc) solicitarlo al mismo correo.
Fecha límite de inscripción: martes 31 de mayo de 2011. El 1 al 3 de junio se confirmarán las inscripciones aceptadas y se avisará telefónicamente o vía mail a cada expositor.

Coste de inscripción: Una vez confirmada la inscripción, dentro de los 5 días hábiles siguientes (6 al 10 de junio), cada expositor deberá abonar mediante un ingreso a una cuenta bancaria el siguiente importe según los días solicitados:

  • 1 sábado = 40 Euros
  • 2 sábados = 60 Euros

La cuenta bancaria se detalla en el formulario de inscripción. Se deberá indicar el nombre y apellido del
expositor en el concepto del depósito. Fecha límite para el ingreso: viernes 10 de junio de 2011.
Si no se recibe el depósito dentro de la fecha indicada se dará por anulada la inscripción.

Responsabilidades:
La Organización contará con un Seguro de Responsabilidad Civil General Subsidiario. El expositor será responsable de los riesgos relacionados con las obras o artesanías que se expongan y la responsabilidad civil del personal o empleados que haya contratado.

La organización no será responsable de las pérdidas, daños o gastos ocasionados por accidentes o cualquier otra situación de fuerza mayor de su control, si cualquiera de los servicios de su competencia fallara total o parcialmente.

El expositor deberá mantener el espacio adjudicado (suelos, carpas, etc.) y en el caso de usar materiales para demostraciones (pinturas, líquidos, etc.) deberá tomar las medidas necesarias para preservar el piso de la plaza.

La organización se reserva el derecho de admisión, pudiendo revocarlo si lo considerase oportuno. En ningún caso devolverá la aportación económica a ningún participante, ni tampoco se hará cargo de indemnización alguna.

Consideraciones: En caso de lluvia o imposibilidad material de realización, la organización podrá demorar la feria y trasladarla a una nueva fecha. Estas bases como la Solicitud de Inscripción podrán ser obtenidas en www.asociacionencuadra.com/artearanda

La Concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Asociación Cultural En-cuadra agradecen vuestra participación deseando que esta iniciativa sea de vuestrointerés y que juntos logremos un exitoso ARTEARANDA 2011.


Este articulo fue publicado el 25 Mayo 25Europe/Madrid 2011 a las 7:09 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.