Por Redacción | Mayo 30, 2011 - 7:31 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. Durante todo el mes de Junio, nueve asadores darán un completo menú por 37 euros, basado en el lechazo asado y productos de la tierra.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Una cita ineludible para los amantes de esta tradición. Los visitantes podrán disfrutar de un menú especial de lechazo asado, productos de la tierra, y todo ello maridado con vino de la D.O. Ribera del Duero, una ocasión única para conocer el folclore y visitar las tradicionales bodegas subterráneas que recorren Aranda. Además si te vienes del 1 al 30 de Junio y degustas el menú típico arandino te llevarás a casa un detalle muy especial: una botella de vino de la D.O Ribera del Duero y un cupón para visitar todos los museos de la ciudad.

Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero celebran durante todo el mes de junio la undécima edición, donde el olor y el sabor del cordero lechal asado seducirán a todos los visitantes que acudan a la ciudad burgalesa del 1 al 30 de Junio. Poder disfrutar de un cuarto de cordero lechal asado en horno de leña, es toda una delicia para los sentidos, y una receta de éxito de uno de los platos más destacados de la gastronomía de Castilla y León. Una fórmula culinaria que ha pasado de generación en generación protagoniza las XI Jornadas Gastronómicas del Lechazo.

Nueve serán los asadores que ofrecerán un menú por 37 euros que incluye, además del cordero lechal, una selección de entrantes como puede ser Paté de lechazo, Hamburguesas de lechazo con huevo y crujiente de panceta, Raviolis de Pensamientos de Lechazo o Morcilla, entre otras exquisiteces. Platos auténticos, únicos y tradicionales acompañados de vino D.O. Ribera del Duero. Gastronomía que se une al folclore popular, visitas a bodegas subterráneas. El consumo del lechazo es una costumbre viva entre los arandinos y está unida a la celebración de algún momento especial.

Todos los visitantes que disfruten de este menú tan especial podrán llevarse a casa una botella de vino con D.O Ribera del Duero y un vale para disfrutar de la visita al Museo Sacro que se encuentra en la Iglesia de San Juan, el templo gótico del S.XIV más antiguo de la ciudad y Museo de pintura Casa de las Bolas, una casa del S.XV donde vivió Isabel la Católica cuando era niña, desde 2 euros por persona. Además del Centro de Interpretación del Vino (El Ciavin) y la Bodega de las Ánimas, espacios que nos permiten conocer más de cerca la red de galerías medievales que forman las antiguas bodegas de la zona, con entrada gratuita.

El cordero lechal que protagoniza estas Jornadas Gastronómicas cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP) por el Consejo Regulador del Lechazo de Castilla y León, que garantiza su alta calidad, y que avala el cumplimiento de los requisitos estipulados: cordero de entre 4 y 8 kilos de peso; de raza Churra, Ojalada o Castellana y carne tierna, entre otros.

Los restaurantes que participan: Restaurante Ciprés, El Cordero, Casa Florencio, Mesón El Roble, Mesón El Pastor, Restaurante Lagar de Isilla, Mesón Restaurante de La Villa, Mesón Restaurante los Rastrojos, y el Restaurante Hotel Torremilanos. Estas Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, también están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera ‘ASOHAR’, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera deL Duero, la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León y Caja Círculo.


Este articulo fue publicado el 30 Mayo 30Europe/Madrid 2011 a las 7:31 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.