Por Redacción | Mayo 27, 2011 - 7:22 am - Publicado en Gente nuestra

Cruz Roja Aranda. De nuevo este año se pone en marcha en la Asamblea Local de Cruz Roja en Aranda de Duero el proyecto “Moviéndonos por el Río” y lo hace a través de una exposición de fotos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

Con ella se quiere mostrar el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de los voluntarios y voluntarias ambientales desde el inicio del proyecto hasta la actualidad.

Moviéndonos por el Río” surge en el año 2007, como un proyecto de intervención de carácter socio-ambiental. La parte social, la constituye la implicación de la población en las tareas de conservación del entorno donde viven y la parte ambiental, al haber dirigido nuestra labor hacia los entornos ribereños.

Este proyecto se desarrolla dentro de la Estrategia Nacional de Restauración en Ríos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, cuyo objetivo es el de conservar nuestros ríos y riberas a través de la figura del voluntario ambiental.

Muchas y variadas han sido las actuaciones hasta ahora. El proyecto comenzó siendo piloto para continuar con a una intervención más directa y continúa en el tiempo aumentando el número de actuaciones en ríos y movilizando a un mayor número de personas ante la conservación de nuestros recursos. Así continuamos hasta la fecha y hoy en día este proyecto se ha convertido en referente para las personas que quieran participar como voluntarios ambientales, aportando su granito de arena para mejorar su entorno más cercano.

Junto con la exposición de fotos, colocaremos una mini exposición “Moviéndonos por el Agua“, sobre los problemas relacionados con la escasez, distribución y uso del agua, tanto a nivel global, como a nivel local.

Todas las personas que estén interesadas en visitar ambas muestras podrán hacerlo del 30 de Mayo al 3 de Junio en la sala de exposiciones de Caja Círculo situada en Pza Mayor 16, bajo con horario de 19:00 a 21:00 horas.


Este articulo fue publicado el 27 Mayo 27Europe/Madrid 2011 a las 7:22 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.