Por Redacción | Junio 15, 2011 - 7:47 am - Publicado en ► Recetas ◄

Redacción. Ahora más que nunca tenemos que promover y destacar las enormes virtudes de los productos de nuestra huerta y muy especialmente… del pepino. Os proponemos una receta para dos personas, facil, rápida de hacer y lo más importante…. muy, pero que muy sabrosa.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

Ingredientes
1 pepino mediano
un yogur griego pequeño
1 limón
albahaca fresca
1 tarro de sucedáneo de caviar
aceite de oliva virgen extra
sal

Procedimiento
En un recipiente para batir ponemos el pepino pelado y troceado, le añadimos el yogur griego, un poco de albahaca fresca picada, un poco de sal, un hilo de aceite de oliva y un buen chorro de limón. Emulsionamos bien y lo dejamos enfriando en la nevera.

Cuando vayamos a servir, lo ponemos en un vaso bajo de cristal y le añadimos una cucharadita de sucedáneo de caviar, removemos bien y presentamos adornado con un palillo o varita de remover, con una rodaja de pepino. Refrescante y rico, el toque de sucedáneo de caviar le da una textura y un sabor de lo más sorprendente.

Cualidades del Pepino

El pepino (”cucumis sativus”) es un potente hidratante cutaneo gracias, entre otros, a sus vitaminas B y C, y por ello usado en diversas mascarillas o productos hidratantes para la piel.

Principios activos: contiene abundantes mucílagos, esencia, vitamina C, carotenos, aminoácidos, celulosa.

Indicaciones: se usa como demulcente, antipruriginoso, emoliente, diurético, depurativo. Indicado para cistitis, urolitiasis, oliguria. En uso tópico, para los cuidados de la piel: cutis grasos, comedones, pieles sensibles, arrugas.


Este articulo fue publicado el 15 Junio 15Europe/Madrid 2011 a las 7:47 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.