Por Redacción | Junio 16, 2011 - 8:00 am - Publicado en Es Noticia

Begoña Cisneros. La Casa de Cultura de Aranda de Duero acoge este miércoles 15 de junio a las 17:30 horas la entrega de los premios del concurso Megatest organizado por el grupo Diario de la Ribera y patrocinado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, a través de la Concejalía de Cultura, y Caja de Burgos. También cuenta con la colaboración de las empresas APP Informática, Punto D, Todo libro y Telepizza.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Una edición, la séptima, que ha contado con la participación de los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos arandinos. Repartidos en 181 equipos formados por 1, 2 ó 3 integrantes han conseguido que la convocatoria haya superado el récord de participación. Todos ellos han contestado durante cinco semanas a las preguntas tipo test que se les formulaba a través de la página www.elmegatest.com y los diez equipos con mayor puntuación han pasado a la final que se ha celebrado en el centro cultural de Caja de Burgos. La novedad más importante de la séptima edición ha sido la inclusión de preguntas con contenido visual.

Tras la última prueba, la ganadora del concurso Megatest ha sido Irene Herrero Carranza, estudiante del 5º de Primaria del colegio Santa María. Única integrante del equipo denominado ‘Naranjita’, Irene Herrero recibirá como premio una Nintendo.

Le sigue en segunda posición el alumno de 6º de Primaria del colegio Dominicas Paco Sánchez García, que participaba con el nombre de ‘Super Paco’. En la entrega de premios se le dará una cámara fotográfica por ello.

Fotografía: Begoña Cisneros

Fotografía: Begoña Cisneros

Tres estudiantes de 6º de Primaria del colegio Simón de Colina, por su parte, obtendrán tres MP5 al haber quedado los terceros en el concurso. Se trata de César Fernández Garres, Raúl Nebreda De Miguel y Víctor Guijarro García, integrantes del equipo ‘Los pingüinos de Gibraltar’.

El cuarto puesto ha sido para el equipo ‘Danadrida’ del Fernán González compuesto por los alumnos de 5º Daniel Martín Peña, Adrián Gayo Andrés y David Izquierdo Ortega. Cada uno de ellos recibirá de premio una vídeo cámara digital.

Tres web cam irá a parar a Marina Hernández Luquero, Candela Luis Arandilla y Raquel Gutiérrez Martín, del colegio Vera Cruz, que dentro del equipo ‘Las maraca’ han conseguido el quinto premio.

También de la Vera Cruz son las alumnas Ana Elena Velasco Mencía, Lara Balboa de Andrés y María Sancho que cursan 5º de Primaria y han quedado en sexta posición consiguiendo así un Pendrive para el equipo ‘Las wachipipas’.

Para los equipos que han quedado del séptimo al décimo lugar se han preparado lotes de libros para todos los participantes. Se trata de ‘Nitram y Leugim’ del Santa Catalina compuesto por Miguel Herrero y Martín Cabeza, ‘Velociraptor’ del Claret formado por Sara Martín Martín, ‘Davineitor’ del Castilla cuyo integrante es David Pascual Vicente y ‘Tabla woman’ del Santa María con la alumna Silvia Alonso Cirbián.

La entrega de premios contará con el director de Diario de la Ribera Roberto Estébanez, con la concejal de Cultura, Educación y Nuevas Tecnologías Celia Bombín y con representantes de Caja de Burgos y de las firmas colaboradoras.

A continuación, los estudiantes de los diez equipos finalistas están invitados a merendar en el restaurante Telepizza.


Este articulo fue publicado el 16 Junio 16Europe/Madrid 2011 a las 8:00 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.