Por Redacción | Junio 16, 2011 - 8:00 am - Publicado en Es Noticia

El momento de la polémica

Redacción. Si hace apenas una semana, alguien hubiera aventurado que la Arandina C.F. coparía las portadas de los medios informativos nacionales, se le hubiera tildado - cuando menos - de optimista. Y sí, efectivamente, el Sorteo de Ascenso a 2ºB ha convertido en improvisado protagonista mediático al Club Ribereño.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ayer miércoles 15 de mayo, la noticia de las irregularidades en el Sorteo de Ascenso a Segunda División B se colocaba como la más leída a nivel nacional en los principales medios generales y deportivos españoles.

¿El motivo? las presuntas “malas artes” en el proceso de emparejamiento de la fase de ascenso a 2B que captaban las cámaras de nuestros compañeros. Al subir al estrado el Presidente del Alcobendas Sport, Pablo Córdoba (con traje crudo y barba en la imagen de la izquierda), antes de elegir la bola para realizar el emparejamiento de equipos, preguntó al presentador del evento (sin demasiada discreción) “¿Cual es la Arandina?” a lo que el conductor del acto respondió “Esa“, indicando, una de las bolas de plástico que contenía el nombre de uno de los contendientes.

En ése momento, las imágenes muestran claramente como Pablo Córdoba sujeta con tres de sus dedos (imagen de la izquierda) la bola señalada y simula remover el resto sin perder, en cualquier caso, aquella que tenía atenazada entre los dedos que, como cabe suponer resultó ser la del equipo de Aranda de Duero. Tras constatarse que, efectivamente, el rival de tan peculiar forma elegido resulta ser la Arandina C.F., el Presidente del Alcobendas muestra su euforia en un desatado gesto que cuando menos…. podríamos tildar de escasamente afortunado.

A partir de ahí, diarios nacionales y medios especializados hacen correr ríos de tinta poniendo en evidencia una situación, a todas luces llena de irregularidades y que, paradójicamente, permite emparejar al equipo más sólido de la fase de ascenso (Alcobendas Sport) con el - a priori - más modesto: La Arandina C.F.

Por su parte, la directiva del Arandina C.F., en un comunicado, no ha querido dar mayor importancia a lo acontecido ni pedirá mayores responsabilidades a la Organización del evento. En la calle, la opinión no es tan unívoca; una parte de la población exige que se investiguen las irregularidades ya que, para llegar al mencionado sorteo, previamente se ha tenido que realizar un denodado esfuerzo personal, económico y material.

Otra parte de la población prefiere responder a la innegable afrenta de manera deportiva, en el propio campo…. usando el gol como único argumento para rebatir la peculiar actitud del Sr. Córdoba. En todo caso, tanto el Club como la afición en general, convocan a tod@s l@s arandin@s y ribereños el sábado a las 7 de la tarde en el Estadio “El Montecillo” (Aranda de Duero, ver mapa GPS) para animar a un equipo del que, a buen seguro, segurirán hablando los medios de prensa de toda España…. aunque esta vez y seguramente, por motivos estrictamente deportivos.


Este articulo fue publicado el 16 Junio 16Europe/Madrid 2011 a las 8:00 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Junio 16, 2011 @ 9:17 am


    Esto ha sido vergonzoso. Pero nuestro equipo demostrará lo bueno que es el sábado por la tarde. Animo Arandina!!! Tod@s a apoyar a nuestro equipo!! Arandina Oe, oe.!!
    Carlos pastor.

    Escrito por Arandino
  2. Junio 16, 2011 @ 9:21 am


    Parece mentira q con lo q ha costado llegar hasta aqui y q dejemos de luchar lo nuestro
    antes incluso d poner el balon en juego. No es justo para nadie, pero menos para la aficion, el equipo y la gente de la arandina. No puede qdar asi!!!.

    Escrito por Verguenza
  3. Junio 16, 2011 @ 12:38 pm


    Menuda verguenza de federacion.

    Si esto ocurre en un sorteo de ascenso a 2B, no me quiero ni imaginar lo que pasa con otros actos como pueden ser: sorteos de VPO, opsiciones, etc…

    En fin , espero que la Arandina le meta 5-0 al Alcobendas y que le tapeis la boca al impresentable de su presidente.

    Animo y suerte desde Bilbao.

    Escrito por DaleCooper

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.