Por Redacción | Junio 24, 2011 - 8:05 am - Publicado en ► Recetas ◄

Chef Verónica Ramírez. Los arándanos tienen un sabor delicioso y son ideales en zumos, batidos y postres . Hay recetas que puedes hacer con arándanos para disfrutar de su sabor y sus estupendas propiedades. Es una baya que se conoce como “frutas del bosque” al igual que la mora, la grosella y la frambuesa.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

De color negro azulado pertenece a la familia de las Ericáceas que siendo frutos tan pequeños son tesoros de la naturaleza por su contenido en sustancias saludables. ¿Te apetece una ensalada de Pollo con Arándanos?

Ensalada de Pollo y Arándanos

Ingredientes:
1 pechuga de pollo
115 gramos de arándanos secos
2 cucharadas de jugo de manzana
200 gramos de chícharos chinos (guisante)
2 aguacates maduros
El jugo de medio limón
1 lechuga
1 manojo de berros

Para el Aderezo:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de aceite nuez
2 cucharadas de jugo de limón
½ cucharada de perejil picado
½ cucharada de tomillo picado
Sal y pimienta

Preparación:
Primeramente se corta la pechuga en lonjas, se asa a la plancha en un sartén o parilla hasta que tome color, se retira, coloca en un recipiente con tapa, refrigera con tapa, luego se colocan los arándanos en un recipiente, se bañan con el jugo de manzana, se trapan, se dejan remojando durante 30 minutos, después se escurren y se reservan, luego se cuecen los chícharos en agua con sal durante tres minutos, se escurren y refrescan en agua helada, se drena nuevamente y se reserva, se cortan los aguacates y se rocían con el jugo para que no se oxiden, se acomoda la lechuga en una ensaladera con el aguacate, los chícharos, los berros y el pollo, se mezclan los arándanos con el aderezo y se vierten sobre la ensalada.


Este articulo fue publicado el 24 Junio 24Europe/Madrid 2011 a las 8:05 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.