Por Redacción | Junio 22, 2011 - 7:25 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La Mancomunidad y el Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino-Afluente Rural invitan a conocer sus pueblos en bicicleta.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El próximo domingo 3 de julio se va a llevar a cabo la Primera Ruta Cicloturista Ruta del Vino Rural, que organizan la Mancomunidad y el Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino-Afluente Rural, ubicados en el sur de la provincia de Burgos, en la comarca de la Ribera del Duero.

Se trata de un recorrido de 30 kilómetros, que se inicia en el Centro de Interpretación de la Lana, en el kilómetro 18,8 de la carretera BU-130, y pasará por los municipios de Olmedillo, Anguix, Quintanamanvirgo, Boada, Pedrosa y Roa, para regresar a La Horra y al Centro de Interpretación.

El objetivo que pretenden los organizadores es invitar a conocer los municipios que componen la Mancomunidad Ruta del Vino, así como sus paisajes y recursos turísticos, a través de una actividad deportiva que no requiere una elevada preparación física.

Para participar en esta iniciativa es necesario inscribirse en el correo electrónico info@rutadelvinorural.com o el teléfono 947 107 269 y abonar una cuota de tres euros. Los organizadores han promovido la rifa de una bicicleta entre todos los participantes. También se repartirán gorras y chalecos reflectantes.

Protección Civil de Aranda de Duero se hará cargo de la seguridad durante la prueba y Bici Aranda ofrece a sus técnicos para solventar cualquier incidencia con las bicicletas. Habrá una parada para avituallamiento, cuyas bebidas son aportadas por Casbega.

En la financiación de esta actividad han participado Bodegas Asenjo Manso, Bodegas Renalterra, Seguros Albalá, Generali Seguros, Construcciones Domi-Gonz y la Junta de Castilla y León.

Si la iniciativa tiene éxito, la Mancomunidad y el CIT tienen previsto organizar el próximo año una segunda edición variando el recorrido. www.rutadelvinorural.com

Más información: Camino González, Técnico de Turismo de la Mancomunidad Ruta del Vino 947 107 269 / 663 36 84 98 De 10 a 16 horas.


Este articulo fue publicado el 22 Junio 22Europe/Madrid 2011 a las 7:25 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.