Por Redacción | Junio 24, 2011 - 8:10 am - Publicado en Cultura

Redacción. La Concejala de Cultura, Celia Bomín y José Antonio Sánchez Director de la Banda Municipal “Villa de Aranda”, presentan el XII Certamen Internacional de Bandas de Música de Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 3.67 de 5)
Loading ... Loading ...

Como ya es habitual, la Banda de Música “Villa de Aranda” a finales de junio nos ofrece su concierto de verano. Un concierto emblemático que año tras año nos sorprende con un repertorio de piezas muy variadas, de distintos estilos y ejecuciones del más alto virtuosismo.

El concierto de verano, tendrá lugar éste viernes 24 en la Plaza del Trigo a las 22:00 horas (ver Mapa GPS) y da paso así a la décimo segunda edición del Certamen de Bandas, que éste año se adelanta una semana, por lo que dará comienzo el próximo viernes 1 de julio. Los conciertos se desarrollarán a lo largo de las 8 semanas siguientes… salvo el 12 de agosto en el que el certamen da paso a otro gran evento musical de la Ribera del Duero; el Sonorama. Tal y como afirmó Celia Bomín: “Se ha considerado por parte de la organización que de esta forma no se solapaban los eventos

Las actuación de las distintas agrupaciones participantes, no podrán exceder de una hora de duración. Otro de los requisitos incluidos en la normativa es que, aparte de los temas libres en la primera parte del concierto, tendrán que incluir en su repertorio, la obra La Quitessenza, de Johan de Meij, y en la segunda parte del programa, Eaglecrest Opus 49, de James Barnes.

Los ganadores del concurso obtendrán tres premios de 4000, 2400 y 1600 €. Y un premio especial de 800 € al mejor Director.

Listado de Bandas Participantes:

JULIO 2011:

1 de julio: Unión Musical La Protectora de Llombai (Valencia).
8 de julio: Unión Musical de Xeraco (Valencia).
15 de julio: Asociación de Cultura Musical de Errentería (Guipúzcoa).
22 de julio: Sociedad Musical “La Artística” de Chiva (Valencia).
29 de julio: Banda de Música “La Lira” de Rivadavia (Ourense).

AGOSTO 2011:

5 de agosto: Asociación Banda de Música “La Lira” de Toro (Zamora).
19 de agosto: Asociación Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas (Almería).
26 de agosto: Sociedad Musical Ayorense de Ayora (Valencia).

Este articulo fue publicado el 24 Junio 24Europe/Madrid 2011 a las 8:10 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Junio 28, 2011 @ 3:22 pm


    Enhorabuena por continuar en esta iniciativa de exponer esta faceta cultural de nuestras bandas de música.

    Escrito por José

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.