Por Redacción | Julio 5, 2011 - 7:31 am - Publicado en ► Sabores ◄

Redacción. Podemos decidirnos a emplear productos naturales como las frutas como elementos decorativos. Se trata de una opción original y fácil de realizar.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Elegimos frutas como manzanas, naranjas, melocotones o pimientos que tengan cierta consistencia.

Cortamos las fruta en rodajas finas de entre 5 y 8 milímetros, sin pelar ni quitarle el corazón, aunque también podemos dejar la pieza de fruta entera siguiendo los mismos pasos.

Las rodajas las ponemos en un recipiente con agua en el que hayamos echado varias cucharadas de sal y las dejaremos a remojo durante 10 minutos para impedir así que pierdan el color al oxidarse.

A los 10 minutos sacamos las rodajas de la fruta para secarlas. Es aconsejable hacerlo con papel absorbente de cocina, eliminando así el esceso de humedad.

Durante 3 días las dejaremos secar. Si hemos utilizado frutas diferentes, estas deben estar separadas para que no se pudran. Al cabo de los tres días estarán listas y podremos utilizarlas para decorar cualquier plato u objeto.

Una vez secada se requiere conservar la fruta seca en un recipiente adecuado. Lo ideal es que este estuviera bien limpio y seco; que fuera estanco al aire, que no dejara pasar la luz ni los olores, que no dejara entrar la humedad y que se abriera con facilidad. El material puede ser de plástico, de vidrio o de metal. Lo más aconsejable es introducirlos en bolsitas selladas independientes.

Lomo de cerdo con frutas secas

Ingredientes
2 solomillos de cerdo
50 gr. Albaricoques secos
50 gr. Ciruelas pasas
50 gr. Melocotones secos
1 Cebolla
3 Zanahorias
3 Dientes de ajo
1/4 litro Vino blanco
Harina, Pimienta, Aceite y Sal

Preparación
Se ponen las frutas secas a remojo una hora, se escurren y se conserva tanto el agua como las frutas. Se parte la carne en rodajas de unos 2 cm, se salpimenta y se pasa por harina. Calentar el aceite y dorar la carne; cuando está dorada, se añade la cebolla picada, el ajo picado y las zanahorias en cuadritos. Se rehoga un poco y se echa el vino. Dejar reducir y cubrir con agua del remojo de las frutas; se deja cocer lentamente unos 10 minutos. Pasado este tiempo, se ponen las frutas y, si lo necesita, se le añade agua o caldo. Dejar cocer unos 20 min más.



Este articulo fue publicado el 5 Julio 05Europe/Madrid 2011 a las 7:31 am y esta archivado en ► Sabores ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.