Por admin | Julio 8, 2011 - 10:57 am - Publicado en ► Recetas ◄

Chef Yorman Ramírez. Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y cardiosaludable.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.83 de 5)
Loading ... Loading ...

No sólo disponen de proteínas de excelente calidad, sino que además presentan un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes. Además, el consumo de pescado, y en concreto de pescado azul, puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, entre las que destacan las cardiovasculares. La mejor forma de consumir pescado es cuando se encuentre suficientemente bien cocinado y, antes de estar cocinado, previamente en buen estado, lo más fresco posible.

Bocaditos de  Pescado
Ingredientes:
1 kg. de Pescado de su preferencia.
2 cebollas blancas.
1 trozo de jengibre.
sal.
Azúcar.
Jerez.
Vinagre.
Salsa de tomate.
Fécula de maíz.
6 cucharadas de aceite de ajonjolí.
Una ramita de perejil.

Procedimiento: Fileteamos el pescado y cortamos en dados, adobamos con los ingredientes antes descritos y dejamos macerar por un espacio de 30 minutos. Una sartén bien caliente colocaremos una mezcla de aceite vegetal con mantequilla y freiremos las piezas marinadas.


Este articulo fue publicado el 8 Julio 08Europe/Madrid 2011 a las 10:57 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.