Por Redacción | Julio 22, 2011 - 8:00 am - Publicado en Cultura

Asociación Amigos de Frías. La XXIV edición del concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Frías” 2011 celebrado el 16 de Julio, ya tiene ganadores.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Enrique Gonzalez Lago de Arganda del Rey (Madrid) gana la XXVIII edición del Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Frías”, al que concurren 63 obras. En la Sala de Cultura de la ciudad de Frías, a las 13:00 horas del día 16 de julio de 2011, quedó constituido el Jurado, estando compuesto por los siguientes señores:

Don Julio Hernández Grima Profesor universitario y Artista Plástico, actualmente ejerce docencia en Kultur Leioa, Don Javier Sáenz de Gorbea Profesor de “últimas tendencias” en la Facultad de Bellas Artes de la UPV y crítico de arte, Don Valentín Vega Lázaro Fotógrafo profesional especialista en Fotografía artística y Don José Ignacio Sainz Arnaiz en calidad de secretario.

Tras una larga deliberación, se acordó otorgar los siguientes premios:

  • 1.er Premio: a la obra n.º 49 “Torres” de Marta Illanes Sobrón
  • 2.º Premio: a la obra n.º 28 “El detalle” de Marta Serrano Manso
  • Mención de honor: a la Serie n.º 60 a 63 “Gente” de Fernando Almenar García

El certamen, organizado por la Asociación Amigos de Frías, está dotado con 800 euros para el primer premio y 500€ para el segundo. Los premios otorgados se entregarán en el transcurso de la “Cena de la Amistad” que tendrá lugar en el Patio de armas del castillo de Frías el 20 de agosto.

Las obras presentadas al concurso, con un total de 63 serán expuestas a partir del día 1 hasta el 31 de agosto en la Casa de Cultura de Frías.

El éxito de este año se centra en dos aspectos importantes para la organización, que se estaba planteando realizar cambios en el concurso en la presentación de las obras en cuanto a un aumento del tamaño mínimo a 30 cm y sobre todo en la exigencia de soporte rígido para las obras. Esto ha motivado una tendencia a la baja en la participación, con respecto al año pasado, pero ha incidido sobre todo en un mayor aumento de la calidad de obras presentadas remitidas desde una muy variada procedencia.


Este articulo fue publicado el 22 Julio 22Europe/Madrid 2011 a las 8:00 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.