Por Redacción | Julio 24, 2011 - 14:31 pm - Publicado en Es Noticia

Acto de presentación de la Reina y Damas | Fotografía Merche Abad

Redacción. Aranda de Duero ya tiene representantes para nuestras Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Viñas. Las protagonistas… Ana de Diego, Beatriz Santamaría y Diana Perdiguero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 4.3 de 5)
Loading ... Loading ...

Ayer por la mañana eran presentadas la Reina y Damas de las Fiestas de Aranda de Duero 2011. Tal y como afirmó Emilio José Berzosa, Concejal Delegado de Juventud fueron 8 las candidatas que se presentaron al concurso; una cifra que se incrementa respecto a pasadas ediciones; el propio Berzosa reconoce ésta circunstancia y anima a las jóvenes arandinas a que sigan participando en próximas convocatorias; en palabras del propio Concejal: “cada año hay más nivel y más ilusión en este tipo de actividad que también es vivirla en las Fiestas de Aranda de otra manera totalmente diferente a como se suele hacer“.

Juventud, belleza…. y entusiasmo.

Ana de Diego Eguíluz arandina de 18 años estudiante de Magisterio Infantil (foto superior derecha) será la Reina en las próximas Fiestas Patronales. Explicaba en la rueda de prensa que desde pequeña siempre quiso ser Reina o Dama. Espera vivir las fiestas de forma más cercana y diferente.Y lo que más la gusta es la bajada de los toros y la ofrenda de flores.

Estará acompañada en este séquito Real, por las Damas Beatriz Santamaría García, (fotografia central izquierda) arandina de 19 años estudiante de Terapia Ocupacional y Diana Perdiguero Pascual, 23 años, enfermera (fotografía inferior derecha). Nació en Barcelona pero desde hace ya más de seis años reside en nuestra localidad.

Ana, Beatriz y Diana declaran que les “da algo de apuro” asistir a los festejos taurinos si, como está previsto,  se celebran en una plaza portátil…. salvo el día que toree Morenito de Aranda, momento en el que las jóvenes acudirán gustosas al coso para mostrar todo su apoyo y, como no, disfrutar a buen seguro del magnífico espectáculo que siempre ofrece el diestro arandino.

¡Que cunda el ejemplo!.

También animan a Arandinos, Ribereños y visitantes a que lo pasen muy bien y disfruten durante las fiestas, y a las jóvenes arandinas, más concretamente, para que se presenten al certamen: “que no pierdan la ilusión… y que cumplan su sueño“.

El Consistorio aporta 1.400 € a cada una de las chicas para hacer frente a esos gastos que supone el cargo de Reina o Dama.

Desde la Redacción de ArandaHOY.com queremos dar nuestra enhorabuena a Ana, Beatriz y a Diana por ésta merecidísima distinción y las animamos a disfrutar lo máximo posible de éstos Festejos 2011.


Este articulo fue publicado el 24 Julio 24Europe/Madrid 2011 a las 2:31 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Julio 26, 2011 @ 1:36 pm


    Releches…que jovecitas mas guapas!! Cuidado con los chicos que no os suban el ‘refajo’ jejeje

    Escrito por Dna. Rogelia
  2. Agosto 25, 2011 @ 2:20 pm


    Vaya fiestas que vamos a pasar entre la reina y los conciertos. Mañana me empadrono en Peñafiel

    Escrito por Patri
  3. Julio 13, 2012 @ 9:58 pm


    Oye,oye,que la reina,esa jovencita tan guapa es mi prima,sí,sí,si no os lo creeis preguntadla,yo estuve en las fiestas.Esa Ana de Duero Eguíuz

    Escrito por Mirian

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.