Por Redacción | Agosto 7, 2011 - 6:48 am - Publicado en ► Recetas ◄

Redacción. Los camarones en sus diferentes especies son criaturas relativamente abundantes en los cuerpos de agua dulce o salada en todo el mundo, lo cual los convierte en un importante recurso pesquero y alimenticio.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Prácticamente cada país posee recetas y formas particulares para preparar y consumir estos crustáceos. Si existe algún punto en común, es que para consumirlos se procede a su cocimiento y que es común que se elimine la cabeza, la coraza corporal, las aletas anteriores y posteriores, todas ellas partes ricas en quitina y por ello indigestas.

También es común que se destripe antes de consumirlo, pues en este grupo de especies los intestinos son fácilmente reconocibles, aun antes del cocimiento, como una línea oscura que corre longitudinalmente por la parte alta del cuerpo y cola.

Ingredientes

12 Camarones chicos, limpios sin piel ni colas
Aceite para freír
1 Cucharadita de Jugo del limón
Cebollin picado
1 Yema de huevo (para la tempura)
200 Ml de Agua helada (tempura)
100 Gramos de Harina ( tempura)
2 Yemas de huevos (para la salsa)
1/2 Cucharadita de Sal gruesa (salsa)
2 Cucharadas de Vinagre de arroz (salsa)
200 Ml de Aceite (salsa)
1 Cucharada de Salsa de ajo picosa (salsa)

Preparación

Haga la salsa cremosa como una mayonesa, mezclando las yemas de huevo, con sal, 1/2 cucharadita de pimienta, vinagre de arroz, y poco a poco agregando el aceite. Agregue la salsa picosa de ajo y reserve. Prepare la mezcla para el tempura, agregue la yema de huevo al agua helada y revuelva bien. Agregue la harina hasta que se mezcle bien. (La mezcla queda un poco grumosa). Prepare los camarones, quiteles las cabezas, las colas y la piel. Ponga unos 5 cms de aceite en una olla hasta que llegue a 170 centígrados de temperatura. Sumerja los camarones en la mezcla de tempura y luego frialos por 1-2 minutos. Déjelos secar sobre toallas de cocina deshechables. Ponga los camarones fritos en la salsa cremosa preparada y agregue la cucharadita de limón. Decore con cebollin picado.

Tips
La salsa de ajo picante esta hecha de chiles secos, ajo, un poco de azúcar, vinagre y sal. Es probable que la encuentren en un supermercado oriental, sino también se puede usar salsa “Szechuan”. Quedan ricos si los sirves con aguacate fresco en rebanadas.


Este articulo fue publicado el 7 Agosto 07Europe/Madrid 2011 a las 6:48 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.