Por Redacción | Agosto 17, 2011 - 7:19 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. El Club Motoabuelas de la Ribera tiene el placer de presentarles el programa de actividades de LA SEMANA DE LA MOTO CLÁSICA a celebrarse en Castrillo de la Vega a partir de hoy día 17 y hasta el 21 de agosto de 2011.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.14 de 5)
Loading ... Loading ...

El broche final de la semana lo pone La Motoabuelada, que en su 6ª Edición ya está consolidada como una de las concentraciones de motos clásicas más importantes dentro del panorama nacional.

El Club Motoabuelas sigue en su tarea de recuperar motos que en su inmensa mayoría rodaron por las carreteras de la comarca hace ya muchos años y por tanto son historia viva y patrimonio cultural de la zona. En la actualidad atesoramos más de un centenar de motos ya recuperadas o en proceso de recuperación.

Esta concentración sirve no solo para ver en marcha el trabajo de sus socios, además se pueden contemplar motos procedentes de toda España, motos de marcas españolas emblemáticas y ya míticas, desaparecidas en su mayoría en los años ochenta por el desembarco de las marcas japonesas. En definitiva un reclamo y un aliciente para aficionados y público en general.

A continuación detallamos la Programación de la Semana de la Moto Clásica

Miércoles 17

Circuito: Parque Infantil de Seguridad Vial. Horario: 18,00 h. Lugar: Polideportivo Municipal de Castrillo de la Vega. Descripción: Circuito con señales de tráfico luminosas. Tandas por edades y por tipo de vehículo: en bicicleta, en triciclo, moto infantil o similar.

Jueves 18

Proyección: Historia de la Motocicleta Clásica en España. Horario: 20,00 h. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento de Castrillo de la Vega. Descripción: Documental sobre la evolución de la motocicleta en España desde su nacimiento en los primeros años del siglo XX hasta las actualidad.

Viernes 19

Monográfico: Historia de la marca Vespa. Horario: 20,00 h. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento de Castrillo de la Vega. Descripción: Documental sobre la historia de Vespa. Otros documentos relacionados con la marca.

Sabado 20 y Domingo 21

La Motoabuelada 6ª Reunión de Motos Clásicas. Concentración nacional de motos clásicas con una antigüedad mínima de treinta años (en programa aparte)

Domingo 20

12,00 h: Apertura de la mesa de inscripción y entrega de documentación en la pradera del arroyo. 14,00 h: Tentempié campestre en la pradera. 16,30 h: Primera ruta 65 Km: Castrillo de la Vega - Berlangas de Roa - Roa (circunvalación) - Anguix - Quintanamanvirgo - Guzmán - Villaescusa de Roa - Pedrosa de Duero - Valcavado de Roa - Mambrilla de Castrejón - Roa - Berlangas de Roa - Hostal el Ventorro.
18,30 h: Parada en el Hostal el Ventorro y ágape.
19,30 h: Segunda ruta 30 Km: Hostal el Ventorro - Aranda de Duero (circunvalación) - Campillo de Aranda - Hontangas - Adrada de Aza - Castrillo de la Vega.
20,15 h: Llegada y exposición de motos en la pradera del arroyo.
21,30 h: Recogida de motos en cochera.
22,30 h: Chuletada al aire libre en el Polideportivo Municipal.
24,00 h: Música tradicional y guateque de la época.

Domingo 21

09,00 h: Chocolatada en el Polideportivo.
10,00 h: Primera ruta 42 Km: Castrillo de la Vega - Aranda de Duero (por Plaza de Toros) - Sinovas - Villanueva de Gumiel - Quemada - Hontoria de Valdearados - Caleruega.
11,00 h: Parada en Caleruega, exposición de motos, visita turística y refrigerio.
12,30 h: Segunda ruta 38 Km: Caleruega - Valdeande - Tubilla del Lago - Sinovas - Aranda de Duero (recorrido urbano Calle San Francisco-Calle Postas-Avda de Castilla-Avda Luis Mateos) - Castrillo de la Vega.
13,45 h: Llegada y exposición de motos en la pradera del arroyo.
14,30 h: Paellada de despedida y entrega de premios.


Este articulo fue publicado el 17 Agosto 17Europe/Madrid 2011 a las 7:19 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.