Redacción/Agencias. Este portal web permitirá realizar, a lo largo del 2011, más de 1.500.000 trámites administrativos, lo que ahorrará tiempo al ganadero de la Región y mejorará la productividad de sus explotaciones.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El paquete de medidas de higiene alimentaria puesto en marcha por la Comisión Europea a raíz de las crisis alimentarias de los últimos años ha obligado a los titulares de las explotaciones ganaderas a tener que realizar obligatoriamente numerosos trámites administrativos para poder asegurar la trazabilidad de las producciones.

Unas nuevas normas que han traído consigo un cambio en la gestión de las explotaciones, teniendo que dedicar los ganaderos parte de su tiempo a la tramitación administrativa.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha puesto en marcha una herramienta informática llamada “Unidad Veterinaria Virtual” a la que se puede acceder a través del Portal web de la Junta de Castilla y León denominado “Portal Ganadero” y cuya dirección es www.ganaderia.jcyl.es

La Unidad Veterinaria Virtual pone a disposición de los más de 36.000 ganaderos de Castilla y León toda la información acerca de la documentación y formularios que han de presentarse para cada una de las gestiones que deben realizar ante la Administración. De esta forma, esta herramienta posibilita al ganadero la realización de todo tipo de gestión relacionada con su explotación sin moverse de casa, vía internet. Lo que supone un gran avance en la calidad del servicio prestado, en cuanto a comodidad y ahorro de tiempo.

Con la puesta en marcha de esta utilidad informática todos estos trámites se podrán realizar desde el propio domicilio del ganadero con el ahorro de tiempo, burocracia y dinero que conlleva y que repercutirá de forma directa en una mayor productividad de las explotaciones ganaderas.

Además permite el pago telemático de las tasas aparejadas a estos trámites, lo que ahorra al ganadero el paso por la oficina bancaria y ofrece la ventaja de que el registro informático está abierto las 24 horas del día, es decir, se encuentra permanentemente a disposición del usuario.

Este portal permite además que los trámites puedan realizarse por terceras personas como las Organizaciones Profesionales Agrarias, las Cooperativas, las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, las entidades bancarias, o gestorías, en nombre de los ganaderos a los que representan.


Este articulo fue publicado el 21 Agosto 21Europe/Madrid 2011 a las 12:19 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.