Por Redacción | Agosto 28, 2011 - 16:27 pm - Publicado en Es Noticia

Fotografía: Merche Abad | Presentación de Fiduero 2011

Fotografía: Merche Abad | Presentación de Fiduero 2011

Redacción. La Feria celebra éste año su XXV Aniversario con una apuesta clara por la austeridad, pero sin perder el carácter y la entidad que la ha llevado a consolidarse entre los principales certámenes nacionales.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Tal y como afirmó el Concejal de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo, D. Javier Rojas (imagen superior) durante el acto de presentación del certamen, para éste 2011, Fiduero mantiene su apuesta como feria comercial, intentando adaptarse de forma continuada a las necesidades y exigencias del tejido comercial, agrario e industrial de Aranda de Duero y la Ribera.

Sin embargo, tal y como reconoce el propio Concejal, éstos 25 años de andadura son quizás un buen momento para analizar, tanto de forma retrospectiva como en su proyección de futuro, la orientación de la Feria y su adaptación a los requerimientos y necesidades de los participantes. Y es que acudir a Fiduero supone un ostensible esfuerzo e inversión para los expositores.

Fiduero y la crisis.

Desde la Concejalía se asume que en estos momentos de crisis, muchos se plantean la conveniencia y rentabilidad de un certamen como Fiduero. Sin embargo, y gracias al trabajo continuado de las empresas participantes, expositores y - muy especialmente - del personal del Departamento de Promoción Desarrollo, se ha conseguido instituir un certamen ferial del que, como afirma el propio Concejal, “podemos estar orgullosos“.

La Feria quiere también mantener su apuesta por el Enoturismo, la Gastronomía y dentro de éste ámbito, la promoción de dos de sus pilares fundamentales: el vino de Ribera del Duero y nuestro insigne Lechazo.

Novedades.

En ésta edición 2011, Fiduero presenta interesantes novedades como la Pantalla Gigante, desde la que se retransmitirán los actos de inauguración, entrevistas a los asistentes y distintos materiales multimedia, un elemento que, según Rojas “toda feria moderna necesita“.

Los asistentes también podrán disfrutar éste año, de una amplia exposición fotográfica que recorrerá los inicios de Fiduero y abarcará hasta las últimas ediciones realizadas. Un testimonio gráfico que permitirá contemplar la evolución de la feria durante éstas ya más de dos décadas.

Otra de las novedades de ésta XXV Edición será la no asistencia del sector de la Automoción. Pese a que, tal y como reconoce la propia Concejalía, la intención de los organizadores ha sido contar con la presencia de tan importante sector, los expositores del ramo han preferido centrar exclusivamente sus labores promocionales en la feria monográfica del automóvil que tiene lugar en fechas posteriores.

Fiduero en cifras.

Éste año Fiduero cuenta con 92 expositores confirmados (40 de ellos de Aranda de Duero), 4.250 metros de exposición exterior y 1.926 interior.


Este articulo fue publicado el 28 Agosto 28Europe/Madrid 2011 a las 4:27 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Tanto los comentarios como los pings estan cerrados.

Comentarios cerrados.