Por Redacción | Noviembre 22, 2011 - 8:22 am - Publicado en ► Recetas ◄

Redacción. Estamos en esa época del año especial en la que los bosques nos ofrecen una gran variedad de deliciosas especies de hongos y setas. Son muy saludables, no engordan y tienen muchas vitaminas, aprovechamos y os proponemos una receta muy sencilla y deliciosa.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Bolitas de patata con hongos

Ingredientes (4 personas)

1 Kg de patatas
250 g de setas
1 diente de ajo
2 huevos
Sal
Harina para rebozar y freír
1/2 litro de aceite de girasol

Elaboración:

Ponemos a cocer las patatas con piel en agua hirviendo y con un poco de sal durante unos 40 minutos. Limpiamos bien las setas que queramos utilizar, las troceamos muy pequeñas y, con un diente de ajo muy picado, las salteamos hasta que estén blanditas. Pelamos las patatas una vez cocidas y las pasamos por el pasapurés.  Mezclamos con las setas. Agregamos a la mezcla de puré con las setas las dos yemas de huevo,  batimos a punto de nieve las claras que también incorporaremos al puré. Rectificamos sal y hacemos bolitas con esta mezcla, las pasamos por harina ligeramente y las freímos en abundante aceite caliente. Sacamos las croquetas a una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite de la fritura. Por último, las colocamos en el plato y las acompañamos de una sabrosa ensalada de lechuga, cebolleta picada y aliñada con una vinagreta de ajo.


Este articulo fue publicado el 22 Noviembre 22Europe/Madrid 2011 a las 8:22 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.