Por Redacción | Octubre 9, 2011 - 6:13 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Desde el pasado jueves y hasta hoy domingo 9 de Octubre, un grupo de 13 periodistas extranjeros han visitado los principales recursos turísticos de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

El viaje organizado en colaboración con Turespaña en el marco de las acciones del Plan de Dinamización Ruta del Vino Ribera del Duero que el organismo está llevando a cabo más allá de nuestras fronteras.

En Peñafiel tubo lugar el recibimiento a los periodistas a cargo del presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Roberto Díez. Acto seguido, el grupo se puso en marcha para ir desgranando los secretos de este itinerario enoturístico. Se trata de un conjunto de 13 periodistas de prestigiosos medios europeos, tanto de prensa diaria y turística, como de emisoras radiofónicas y publicaciones especializadas en vino y gastronomía, previamente seleccionados por las Oficinas de Turismo de España en el exterior.

Durante estos días, los profesionales conocerán de primera mano los paisajes, los pueblos, las costumbres, la gastronomía y, cómo no, los vinos de la Ribera del Duero, con el fin de poder transmitir sus sensaciones con todo lujo de detalles en sus respectivos países de origen. Y todo ello, además, en el mejor momento posible para disfrutar de la Ruta, en plena época de vendimia.

En este sentido, cabe recordar que durante los últimos dos años se ha conseguido duplicar el número de visitantes extranjeros a las ‘Rutas del Vino de España‘, Club de Producto de la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN), siendo el mercado británico el más numeroso con un 32% de turistas. Detrás quedan los turistas germanos, estadounidenses y franceses. Para este viaje se han elegido periodistas de Alemania, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia porque estos países se perfilan como mercado potencial de la Ruta del Vino Ribera del Duero: se trata de un público que se interesa por el turismo de interior, son amantes de la naturaleza, muestran interés por temas enogastronómicos, buscan una buena climatología y tienen la posibilidad de viajar a lo largo de todo el año.

Así, los periodistas visitan estos días los principales atractivos de la Ruta: pueblos con encanto, castillos, monasterios, bodegas subterráneas, iglesias porticadas, museos, lagares, palacios, naturaleza, bodegas de vanguardia y tradicionales, centros de interpretación y museos, además de saborear la gastronomía y los vinos de la zona.

El Plan de Dinamización de Producto Turístico Ruta del Vino Ribera del Duero está cofinanciado por Turespaña, la Unión Europea, la Junta de Castilla y León, las Diputaciones Provinciales de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid y 54 municipios que albergan 39 bodegas, 22 restaurantes, 19 alojamientos, 6 asociaciones, 10 enotecas y comercios especializados, 20 museos y centros de interpretación, 3 spas, centros de degustación y cursos de cata, bares de vinos, un centro ecuestre, una quesería, centro de piragüismo, agencia de viajes… en definitiva, más de 120 opciones para disfrutar de la Ribera del Duero.

www.riberate.com


Este articulo fue publicado el 9 Octubre 09Europe/Madrid 2011 a las 6:13 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.